Ir al contenido principal

Canaco Considera Favorable Medidas para Controlar el Ambulantaje




La expedición de permisos provisionales para vendedores ambulantes con motivo del Día del Amor y la Amistad, serán favorables para el comercio establecido, ya que van a ser colocados fuera del primer cuadro de la ciudad, así lo consideró el Vicepresidente de Comunicación y Difusión, Gustavo Cárdenas García.

El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, destacó que fechas como del 14 de febrero, son cruciales para el comercio establecido quien espera obtener ventas que les ayuden a sortear la difícil situación económica por la que están pasando los negocios ante la incertidumbre de las distintas reformas que ya entraron en vigor, aunado al decremento del poder adquisitivo de los consumidores.

Por lo anterior dijo, Canaco Servytur estará vigilando que lo anunciado por Alejandro Silva Muñoz, Director de Inspección y Vigilancia, se cumpla y no se presenten situaciones como la del pasado mes de diciembre en donde se expidieron permisos para el primer cuadro de la ciudad y no hubo una vigilancia adecuada para hacer que se respetaran las condiciones en las que se concedieron los permisos.

Reiteró Cárdenas García, que la Cámara no está en contra del comercio ambulante, pues de él dependen familias, sino más bien, se busca que haya un mejor control y evitar se perjudique a aquellos que ejercen la actividad dentro de la formalidad, quienes tienen que esquivar los altibajos económicos, en comparación con el ambulante que se coloca ocasionalmente y en fechas de alto consumo.

Añadió que en cuanto a la seguridad, la vigilancia de la policía comercial ha resultado efectiva y no dudamos el próximo 14 de febrero no será la excepción.
 
Invita Canaco a facilitar información para el Censo Económico

Canaco Servytur hace una atenta invitación a todos los afiliados para que participen en el Censo Económico 2014 del INEGI, la información que cada empresario facilite a los encuestadores será de gran valor para el país, así lo hizo saber Gustavo Cárdenas García, Vicepresidente de Comunicación y Difusión.




Explicó que este proyecto nacional tiene como objetivo obtener información estadística básica, referida al año 2013 y cubriendo establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, con lo cual, se generarán indicadores económicos de México a nivel geográfico, sectorial y temático.

Resultados favorables para economía con el Primer Fin de Semana Largo

El puente vacacional con motivo del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, generó a nivel nacional en ventas del 3.5 % con relación al mismo periodo del 2013, estos son parte de los resultados que da a conocer la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio.

Gustavo Cárdenas García, Vicepresidente de Comunicación y Difusión de Canaco Servytur Ciudad Obregón, mencionó que entre otros datos, las ventas en giros como hoteles y moteles fueron 5.3 por ciento más que el año pasado. Los restaurantes registraron un aumento en sus ventas del 4.5 por ciento, mientras que las bebidas y tabaco ascendieron un 2.5 por ciento. Las agencias de viaje, boletos de avión y autobuses de pasajeros tuvieron un incremento del 1.7 por ciento, con relación al 2013.

El representante de la Cámara, dijo coincidir con el Presidente de Concanaco, Jorge Dávila Flores, en afirmar que estas cifras positivas, significan una reactivación del mercado interno y marcan la pauta de recuperación de la cuesta de enero, con miras a que las próximas semanas mejore la marcha de la economía, en beneficio de las familias mexicanas.

Canaco realizará Taller para Ventas Efectivas

Con la finalidad de proporcionar al asistente innovadoras tácticas para efectuar de manera eficiente el proceso de ventas y aprender de manera práctica como aumentar los resultados en venta a través de ejecutar con estrategia el proceso, Canaco Servytur Ciudad Obregón, está ofreciendo el taller Proceso Efectivo de Ventas, dará inicio el martes 11 de febrero de 3:00 a 8:00 p.m. la inversión para socios será de $700 pesos y no socios $1,200.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará