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Impulsa Canaco Servytur la implementación de tecnología



Con la finalidad de que un mayor número de empresas registradas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) implementen el uso de tecnología en sus empresas, Canaco Servytur pone a disposición el programa de apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), “Tableta CONCANACO”.

Jorge Saldamando Arvizu, Vicepresidente de Comunicación de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, mencionó que la gestión de este apoyo se ha dado gracias al interés del Ing. Enrique Solana Sentíes, dirigente de CONCANACO en hacer más competitivas a las empresas a través de la utilización de soluciones tecnológicas innovadoras e integrales para apoyar a las MiPyMES.

Por esta razón, la Confederación creó el Programa “Tableta CONCANACO”, que es una de las soluciones tecnológicas más innovadoras e integrales para apoyar a las MiPyMES, siendo el proyecto más competitivo desde el punto de vista económico lo que permitirá beneficiar a más empresas con los mismos recursos.

Estas acciones están avaladas por el Consejo Directivo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) como proyecto estratégico, con respaldo del Servicio de Administración Tributaria (SAT ) a través del Programa “Crezcamos Juntos”, por lo que presenta múltiples ventajas para las empresas que se formalicen por medio del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

La solución optimiza las relaciones empresa-proveedor-cliente, mejora el posicionamiento de cobro con tarjetas bancarias, permite emitir facturas electrónicas y enviarlas de manera automática, genera oportunidades de negocio con la venta de tiempo aire para celular contando además con el servicio de internet gratuito durante 12 meses.

El sistema permite también llevar un control de las ventas, emitir reportes de venta en línea diariamente o por rango de fechas para de esta manera generar estadística confiable que permita tomar mejores decisiones.

Ventajas                                                                                
·         La Terminal Punto de Venta (TPV) no genera rentas mensuales ni mínimos de facturación y tiene una comisión bancaria del 2.85% más IVA, la cual es más baja que las que se ofrecen en la banca a los pequeños negocios, se deposita 48 hrs después de realizar los cobros.

·         Esta solución tiene facturación electrónica de forma directa con SAT Móvil por lo que no tiene ningún costo por la emisión de las facturas

·         El servicio de internet gratuito por un año y con 1 GB, suficiente para transmitir las operaciones de la terminal bancaria, la facturación electrónica y venta de tiempo aire.

·         Con el objetivo de que los usuarios aprendan a configurar, personalizar, integrar y utilizar de forma correcta el sistema de la tableta en general, así como cada una de las aplicaciones, se realizará una capacitación en las instalaciones de las Cámaras de Comercio a través de un sistema de comunicación vía satélite y además se dará un acompañamiento por un tutor tecnológico que durante 3 días apoyará al microempresario a utilizar todas la aplicaciones del dispositivo.

Con este esquema de capacitación, los usuarios podrán aprovechar al máximo el sistema, mejorar sus procesos al llevar un mejor control de sus ventas e ingresos y generar un mejor posicionamiento en el mercado a través del seguimiento a sus clientes así como llevar un buen control administrativo, financiero y fiscal. Además de técnicas para mejorar sus ventas a través de otros productos de tipo financiero.

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