Ir al contenido principal

Apoyará Canaco a INEGI



Gracias a un convenio de colaboración entre INEGI y las cámaras empresariales de todo el país, entre ellas Canaco Servytur, aportarán información referente a las afiliaciones, para que los datos estadísticos que muestra el DENUE sean constantemente actualizados, así lo informó Edgar Fabían Manríquez Barreras.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas DENUE, es un directorio nacional de negocios que se presenta a través de internet  en el portal del INEGI, el cual se actualiza aproximadamente cada año, pero con este convenio, los datos que integrarán las estadísticas podrán ser más constantes.

El DENUE, es un sistema de consulta que permite conocer la información de todos los negocios del país a través de una ficha técnica que contiene nombre, dirección, giro, empleados, etc. Por lo que es posible consultar por actividad económica, tamaño y el área geográfica, de igualmanera, se puede consultar su ubicación en imágenes cartográficas y satelitales.

Dentro de las ventajas se encuentran: ayuda a prospectación de clientes, creación rutas de traslado, segmentación y estudios de mercado, entre otras  siendo una herramienta de apoyo muy útil para la toma de decisiones. Cabe mencionar que la información es gratuita y se puede descargar en formato de hoja electrónica.

La información es pública y se accede consultando la página www.inegi.gob.mx seleccionando la opción DENUE. También se cuenta con una aplicación para dispositivos móviles como celulares y tabletas.

Algunos ejemplos de esta herramienta en su última versión podemos encontrar que existen 4 millones 926 mil 061 negocios en el país.

En Sonora se cuenta con 107,475 negocios de los cuales en Cajeme existen 17,846 establecimientos.

El Sector Comercio es de las principales actividades en el Municipio con 6,523 negocios.

Algunos giros importantes en el Municipio podemos mencionar los siguientes:

2,668 Abarrotes y Minisupers                                   
1,746 Restaurantes
910 Salones de Belleza
677 Talleres Mecánicos
592 Consultorios Médicos y Dental
391 Tiendas de Ropa
289 Papelerías
202 Tortillerías de Maíz
197 Refaccionarias
188 Ferreterías
170 Farmacias
133 Carnicerías
121 Fruterías
118 Agua Purificada
117 Zapaterías
78 Gimnasios
78 Mueblerías
63 Gasolinerías

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…