Ir al contenido principal

Reciben apoyo 100 mujeres empresarias






Después de haber cumplido con los requisitos y con la aprobación del Instituto Nacional del Emprendedor INADEM, 100 mujeres empresarias de la localidad se vieron beneficiadas con la entrega de un equipo de cómputo y de una capacitación en el área de la Gestión de Calidad.

Con este apoyo, se pretende que obtengan procesos eficientes, disminución de costos y aumento en la rentabilidad, de tal manera que logren el cumplimiento de sus objetivos, aumente su valor en el mercado, se vuelvan más competitivas, así como obtener una eficiente satisfacción de los clientes.

Al igual que los hombres, se busca que las mujeres sean líderes de negocios, el sexo femenino ya se ha convertido en una nueva fuerza que está destacando en el área de la administración de empresas.

Durante la capacitación se abordaron conceptos de gestión, administración, políticas dentro de la empresa, así como el análisis de un caso práctico, de manera que se sienten las bases para un sistema de gestión de calidad.

Las beneficiadas recibieron también una Mini Ipad de 16GB que funcionará como herramienta para obtener los objetivos ya mencionados.

La Capacitación fue aplicada por parte de Joaquín Maciel Ciriaco y Alejandro Medrano instructores expertos de nuestro aliado estratégico Rauda Consultores de la Cd. de México.

El apoyo fue gestionado por la Confederación de Cámaras (Concanaco Servytur).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…