Ir al contenido principal

Resultados del Día de las Madres

Las ventas con motivo del 10 de Mayo, dejaron una derrama de casi 41 mil millones de pesos en los negocios formalmente establecidos a nivel nacional, cifra que representa un incremento de 4.5 por ciento, en comparación con las ventas registradas el año anterior, así lo hizo saber, Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón. 

El representante del organismo, señaló que estas cifras fueron dadas a conocer por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, que preside Enrique Solana Sentíes, en el estimado se menciona que el sector restaurantero fue el más demandado para este día, con un incremento de alrededor de 5.8%. Otros rubros como perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, se considera que las ventas tuvieron un incremento de 5.3%. Mientras que en telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos sería de 5.1%, en ropa y calzado de 4.3%, en regalos y flores de 4.2%. 

En la localidad, el comercio atendió al llamado que hiciera Canaco Servytur y se previno para estas fechas con suficiente mercancía y promociones, lo que hizo que el consumidor acudiera a hacer sus compras. Al igual que a nivel nacional, los restaurantes y centros de entretenimiento obtuvieron resultados favorables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…