Ir al contenido principal

Faltaron propuestas, llaman organismos a razonar voto


A salir a votar el próximo domingo siete de junio y hacerlo de forma civilizada y crítica, llamaron los presidentes de cámaras empresariales de Ciudad Obregón a la población en edad de sufragar. 

Los presidentes de la Canaco, Canirac y el representante de la CMIC, coincidieron en que entre mayor sea el porcentaje de votantes, mayor representatividad social tendrán los candidatos que resulten ganadores. 

Edgar Manríquez Barreras, presidente de la Canaco, expuso que no solo es salir a votar, sino ser observadores del proceso electoral y por mínima que sea la irregularidad que detecte el ciudadano, hacérselo saber a la autoridad organizadora de la elección.

Mencionó que no descartan que ante la falta de propuestas en las campañas de todos los candidatos, sea elevado el desinterés de la población en salir a votar el próximo domingo. 

“Para la sociedad en general, que salga, que vigile, que denuncie cualquier tipo de arbitrariedad, hecho delictivo o doloso que ellos vean al momento de la votación, estamos exhortando a las autoridades para que estén atentas a la ciudadanía en general que participe denunciando ese tipo de hechos”, expuso. 

Sergio Meraz Reyes, presidente de la Canirac, mencionó que  para exigirle hay que cumplir, por lo que si los ciudadanos le pedirán a los ganadores de la elección cumplan sus propuestas y desempeñen un buen papel en los cargos para los que sean electos, primero hay que cumplir como ciudadanos con acudir a las urnas a votar. 

“Un pacto a la civilidad, a conducirse con honorabilidad a la hora de votar, invitar a que salgan a votar en familia los ciudadanos, en el sector restaurantero próximamente les daremos la noticia de que estaremos dando promociones para incentivar a la gente a que salga a votar ese día”, comentó.
Alberto Parra Peña, representante de la CMIC en Ciudad Obregón, dijo que con el abstencionismo y el voto nulo, se contribuye a que los gobernantes sean electos por una minoría. 

“Con el voto nulo, al final de cuentas, contribuye a elegir gobiernos que son electos por la minoría, es por ello que no necesariamente representan la mejor opción, he ahí la importancia de la participación de todos los ciudadanos este siete de junio”, manifestó. 

Los líderes de cámaras empresariales, añadieron que una vez electos los candidatos, sin importar el partido, se dedicarán a trabajar en coordinación con ellos y a exigirles cumplan para el fin que fueron electos.

FUENTE:
Mónica Valdivia

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…