Ir al contenido principal

Firman Convenio Canaco Servytur y Canirac

Con el objetivo de sentar las bases de la coordinación de acciones que tengan como fin el ofrecer servicios en común para beneficio de los agremiados, Canaco Servytur y Canirac firmaron un convenio, en el que se destaca el apoyo en las actividades destinadas a la promoción turística de la ciudad. 

Para este convenio estuvieron presentes, Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón; Sergio Meraz Reyes, Dirigente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados; José de Jesús Nares Félix, Tesorero de Canaco Servytur, así como Arturo Alejo Pérez Romero, Consejero de Canirac. 

Manríquez Barreras, resaltó que el compromiso de la cámara, no solo es con la sociedad, sino también con otros organismos empresariales, con quienes desde hace años existe una hermandad y compañerismo, ya que existe coincidencia en varios objetivos, entre ellos, el mejorar el desempeño de las empresas afiliadas. 

Por su parte, Meraz Reyes, mencionó que con este convenio, Canirac se verá fortalecido al recibir capacitación en temas relacionados con su sector, así como asesoría y gestión de apoyos gubernamentales. Además se fomentará el consumo interno entre ambas cámaras empresariales y habrá una mayor apertura en la participación de afiliados en eventos organizados o patrocinados por las partes. 

Cabe destacar que este tipo de apoyos, ya se ha estado realizando con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMMJE en Ciudad Obregón, a quienes se les gestionó un equipo de cómputo portátil y capacitación para un eficiente uso de esta herramienta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…