Ir al contenido principal

Pide, CANACO, se garantice la seguridad durante el proceso electivo

canaco llama junio1Formuló, el dirigente de CANACO local, Edgar Manríquez Barreras, un llamado a las autoridades de todos los niveles, para que la ciudadanía tenga la seguridad de que, el domingo próximo, podrá salir a votar en forma tranquila y sin sobresaltos, para darle a este importante proceso, la categoría de fiesta cívica.
Señaló, durante conferencia de prensa, que el organismo empresarial que representa, sus consejeros, directivos y agremiados, repudian desde ahora, cualquier acto de intimidación encaminado a sembrar desconfianza y temor que en alguna forma podrían influir en el ánimo de los electores impidiéndoles salir a cumplir con una prerrogativa constitucional: Elegir a sus autoridades.
Manríquez Barreras hizo referencia a que no se puede negar que el actual proceso electoral tiene el sello ominoso de agresiones entre partidos, situación que abona a la desinformación y podría generar apatía entre el electorado, lo que sería lamentable.
Ante tales premisas de incivilidad, dijo, se vuelve necesario fortalecer el marco legal, con sanciones concretas y enérgicas que impidan no solamente el deterioro de la imagen de los partidos y candidatos que utilizan las campañas sucias, sino también el daño que se provoca en la ciudadanía, la que pierde toda confianza en la clase política.
Ayer mismo, los presidentes de CANACO y CANIRAC, es decir, Manríquez Barreras y Sergio Meraz Reyes, firmaron importante convenio para coordinar acciones que tengan como objetivo el ofrecer servicios en común para bien de los agremiados.
CANACO, cumplió también con el calendario de comparecencia de candidatos de los diferentes partidos, correspondiendo en esta ocasión a quienes aspiran a diputaciones locales por parte del PRI, donde hicieron amplias exposiciones de proyectos, Brenda Jaime Montoya, por el Distrito XV; Omar Guillén Partida, XVI; Emeterio Ochoa Bazúa, XVII, y Rafael Buelna Clark, XVIII…

FUENTE:
VERTIENTE
Bernardo Elenes Habas
https://bernardoelenesh.wordpress.com/2015/06/02/2629/

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…