Ir al contenido principal

Todo listo para el Tercer Congreso Se Necesitan HNuevos Retos



Todo está listo para que este viernes 25 y sábado 26, en el Club Itson, se lleve por tercera ocasión el Congreso Se Necesitan HNuevos Retos con el lema “Mentalidad de Pueblo a Metrópoli”, así lo informó, Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, quien destacó que uno de los objetivos es el de cambiar y encaminar las conciencias hacia una cultura de superación.
                                             
En su tercera edición, el Congreso tendrá un mayor énfasis en incluir a la comunidad estudiantil, además de la empresarial y emprendedora, el programa contempla 7 conferencias y 2 paneles de opinión.
                                                                         
Manríquez Barreras, estuvo acompañado por Jorge Saldamando Arvizu, Coordinador del Comité Organizador, quien añadió que los conferencistas son reconocidos personajes que han logrado el éxito en distintos ámbitos a pesar de las adversidades u obstáculos, mismos que darán testimonio de sus logros.

Viernes 25

08:00 a.m. “Nacer pobre no es tu culpa, morir así, si lo es” a cargo de la Lic. Marisol Rumayor Siller, Directora General de Programas de Desarrollo Empresarial INADEM.

09:30  a.m. Inauguración 3er Congreso Se Necesitan NHuevos Retos.

10:00 a.m. Entrevista ¿Por qué crecen las ciudades? Con el Lic. Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y el Ex Presidente de Canaco Cd. de México y actual Tesorero de Concanaco México, Lic. Ricardo Navarro Benítez.

11:45 a.m. “La Alternativa Urgente: La Industrialización” a cargo de María Elena Gallego de Rigoli, Presidenta de Sonitronies y Sonora S. Plan de grupo Callectron International Management.

03:00 p.m. “Si ya vas a pensar, piensa en grande”, con Alex Córdova, Fotógrafo Profesional reconocido a nivel Internacional.

04:00 p.m. ¿Estamos en la misma frecuencia? Será el tema del panel integrado por rectores, empresarios y universitarios.

06:30 p.m. “Las dos caras de la irrenunciable cultura Pueblerina”, con el escritor, Dr. Ramón Durón (El filósofo de Guémez).

Sábado 26

09:00 a.m. “Libertad personal, política, religiosa, moral y económica”, con Sergio Sarmiento, periodista y escritor.

10:30 a.m. “Calladito no me veo mejor” a cargo de Antonio Attolini Murra, Politólogo, líder estudiantil, ex vocero del Movimiento Yo soy 132.

12:00 p.m. “La vinculación entre la empresa y yo provocó el crecimiento mutuo” será el tema del panel integrado por empresarios de importantes empresas de la región.

02:00 p.m. “La actitud para el éxito” a cargo de Carlos Bardelli, considerado como El Mejor Imitador del Mundo.

Además, se entregará reconocimiento al Empresario, Empresaria y Emprendedor del Año.

Saldamando Arvizu, invitó a quienes asistirán al evento, que tomen en cuenta cualquier situación que pudiera hacer que se demoren, pues, el programa de este evento será estrictamente puntual.

Los carnets ya están a la venta con tarifa especial para estudiantes de $250 pesos y para el público en general el costo es de $800 pesos, las puertas del Club Itson estarán abiertas desde las 7 AM.

Considera Canaco positivos los operativos de Seguridad Pública

Los operativos en conjunto que realizan las corporaciones policiacas municipales y estatales se consideran positivas pues vienen a reforzar las acciones ya implementadas a nivel local, así lo señaló Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, al ser cuestionado por los medios de comunicación.

El representante del organismo empresarial, añadió que acciones como estas, pueden arrojar buenos resultados, como el de ayudar a solventar los problemas de seguridad a corto plazo, mejorar el panorama a mediano plazo y brindar la tranquilidad para un futuro no muy lejano, sería la ventaja a largo plazo, de continuar con las actividades en conjunto.

Ofrece Canaco curso en Sello de Calidad Punto Limpio

Dentro del Programa de Capacitación para el Fortalecimiento de las Mipymes, Canaco Servytur estará ofreciendo el curso Sello de Calidad Punto Limpio, a realizarse este jueves 24 de septiembre, estará a cargo del Ing. Jorge Lizárraga Rocha, Consultor en Legislación Turística. El costo para socios por tema es de $600 pesos y la admisión general es de $1000 pesos.

Desayuno Empresarial Canaco

Este martes, en el desayuno empresarial, se presentará el Ing. Jorge Lizárraga Rocha, quien nos hablará sobre la Legislación para Empresas Prestadoras de Servicios Turísticos. Este evento se llevará a cabo este martes 22 de septiembre a partir de las 08.00 AM en las instalaciones de Canaco Servytur.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará