Ir al contenido principal

Banderazo de arranque de El Buen Fin 2015






Cd. Obregón, Sonora, a 13 de noviembre de 2015.- Fortalecer la economía nacional y regional es el principal objetivo del programa El Buen Fin, que por quinto año se realiza y del cual, se espera un incremento en ventas de por lo menos un 5%, se estima que 8 de cada 10 comercios lo lograrán, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur.

La participación de empresas afiliadas a este organismo se incrementó a 350, pero se estima que el número de comercios en general supere los 850, aunque no necesariamente se hayan registrado en las páginas oficiales de Canaco y Concanaco. 

Para el arranque formal de dicho programa, estuvieron Faustino Félix Chávez, Presidente Municipal de Cajeme; Rolando Gutiérrez Coronado, Delegado de PROFECO; Raúl Montes Elizondo, Secretario de Economía en Cajeme; Guadalupe Araujo Nevárez, Subdelegada de Economía Federal; Elisa Morales Rodríguez, encargada de la oficina de Economía del Estado; María de la Luz Castillo Valenzuela, Presidenta de la OCV; Sergio Meraz Reyes, Presidente de CANIRAC; María Eugenia García Ruiz, Directora de Turismo de AMMJE; Alberto Mario Soto Ibarra, Administrador Local de Servicios al Contribuyente del SAT; Armando Alcala Alcaraz, Secretario del Ayuntamiento; Regidores del H. Cabildo, así como Elizabeth Rey Vega, Administradora de Plaza Obregón y anfitriona del evento.

Félix Chávez, destacó la importancia de este programa ya que incentiva la economía local además de que permite a las familias acceder a más productos y servicios. Por su parte, Gutiérrez Coronado, subrayó que el arranque formal de El Buen Fin, es un mensaje de confianza hacia la sociedad, lo que significa que existe coordinación entre las distintas cámaras y los tres niveles de gobierno.

Además del beneficio para las empresas, también viene acompañado de un compromiso real, el de hacer efectivos los descuentos y promociones que ofrecen, por lo que les hacemos un llamado a cumplir con ello, generar confianza en el consumidor.

Este programa también promueve el cuidado en el gasto familiar, a través de un consumo responsable, para ello, se publican anticipadamente las ofertas y promociones para que las personas comparen precios, productos y calidad. Es en este fin de semana más barato del año, en donde las familias aprovechan las bajas tasas de interés en el mercado para adquirir artículos o servicios que necesitan, mientras que el sector comercio, año con año, presenta un mejor ánimo para ofrecer precios bajos y vaciar sus inventarios.

Manríquez Barreras, hizo una invitación a la sociedad para que adquieran sus productos en los comercios legalmente establecidos que les ofrecen garantías y calidad, así como denunciar a aquellos que no respeten las promociones y descuentos.

Agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno, organismos empresariales, asociaciones públicas y privadas, que se suman a este importante programa que hoy inicia y culmina el 16 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará