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Avanzan los acuerdos para el reordenamiento del Centro



Caducidad de los permisos, formular fichas técnicas, auditar el número de permisos otorgados, entre otros acuerdos a los que llegaron los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Comercio y Oficios en la Vía Pública en la primera reunión de trabajo, así lo dio a conocer José de Jesús Nares Félix, tesorero de Canaco Servytur Ciudad Obregón.

El representante de la cámara, explicó que el censo realizado por este organismo empresarial, fue de gran ayuda para hacer un comparativo entre el número real de puestos instalados en la vía pública y el registro con el que cuenta la dirección de Inspección y Vigilancia, por lo que el ayuntamiento reconoció que se requiere reforzar el trabajo en este sentido.

Otra de las propuestas, fue la de aplicar fecha de caducidad a los permisos, ello dependerá del cumplimiento de los requisitos, como el de comprobar la necesidad de ejercer la actividad comercial por falta de empleo o problemas económicos. Una vez cumplido el plazo, el interesado deberá de ingresar a la formalidad.

Otro aspecto abordado fue el de no considerar el permiso como un activo, es decir, no se pueda traspasar el derecho a vender en la vía pública; además, se acordó realizar una ficha técnica de cada uno de los permisos que se otorguen en toda la ciudad, en donde se incluya el nombre, ubicación, periodo de expedición, entre otros datos importantes. Esta información se mostrará en un portal para transparentar las acciones.

También se acordó que el Consejo de Comercio y Oficios tenga facultades para auditar los permisos y acatar el reglamento, de manera que, si algún comerciante esté infringiendo las reglas, sea sancionado como señala el reglamento.

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