Ir al contenido principal

Condena Canaco Servytur bloqueos en centros comerciales


Al condenar enérgicamente que la CNTE mantiene una conducta intransigente con bloqueos ahora en centros comerciales, que son propiedad privada, y que están materialmente “tomados” por estos, Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de la Cámara de Canaco Servytur Cd. Obregón, exigió la aplicación inmediata de la ley sobre este grupo de inconformes que insisten en hacerle daño a la sociedad, a la vida económica y turística de México.

El líder del comercio establecido, se unió a la inconformidad de los empresarios afectados por las movilizaciones de la CNTE, así como al llamado que hace el dirigente de la CONCANACO, Enrique Solana Sentíes, por lo que criticó el cambio de estrategia de los maestros disidentes que al ver la defensa férrea del sector empresarial por los daños económicos que han ocasionado a la micro, pequeña y mediana empresa, canalicen en este momento su acciones contra grandes negocios con el propósito de alentar  conductas xenofóbicas y reaccionarias que los caracteriza, incitando a la confrontación social.

Demandamos la intervención de las autoridades y la procuración de justicia para que investiguen y determinen los probables delitos que se configuren tanto en el ámbito local como en el federal, que podrían ser: robo, daño en propiedad ajena,   allanamiento de morada, ataques a las vías de comunicación y asociación delictuosa.

Además, sostuvo, es clara la constante violación a los derechos humanos referente a la salud, a la vida, al trabajo, a la educación, a la alimentación, a la propiedad, al libre tránsito y a la actividad comercial.


“Nosotros siempre hemos sido  y seguiremos siendo defensores del Estado de Derecho y de la aplicación de la ley, sin distinción”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…