Ir al contenido principal

Comercios pequeños estarán exentos del pago por recolección de basura


Aun y cuando la Ley de Ingresos para este año en el municipio establece el cobro por el servicio de recolección de basura al comercio en general, se solicitará a las autoridades locales no aplicar el pago por dicho servicio a los negocios que generen hasta dos bolsas de deshechos diarios, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur en Ciudad Obregón.
El dirigente del organismo empresarial manifestó que en esta semana se reunirán con el secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Marcelo Calderoni, para acordar un tabulador a través del cual, los negocios que generen más de dos bolsas de basura diarias se les apliquen cobros según el volumen generado con precios especiales.
Añadió que por el momento, los comercios que estén obligados a pagar por la recolección de basura deberán hacer el trámite correspondiente directamente en el Ayuntamiento o contratar a una empresa autorizada para ofrecer este servicio.
Habrá canje de uniformes escolares en la Secundaria Técnica #2
Por acuerdos con la Secretaría de Educación y Cultura, los días 24 y 25 de febrero de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Escuela Secundaria Técnica número dos, se estarán canjeando vales para uniformes escolares y cambio de tallas, para todos aquellos que no pudieron hacerlo con anterioridad, así lo dio a conocer Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur Ciudad, quien aclaró que serán solo estos dos únicos días.
Gestiona Canaco Tablets y Laptops para las empresas
Canaco sigue apoyando a las empresas de la región a través de la gestión de apoyos, en esta ocasión, con equipo tecnológico adecuado al tamaño y giro comercial.
Tablet para Mipymes                                                             
Para restaurantes, salones de belleza, club deportivos, servicios para fiestas, spa, antros, ecoturismo, barber shop, estudios fotográficos, estéticas caninas, uñas acrílicas, hoteles y centros culturales. Recibirán un Curso de Marketing Digital y una Tablet de 7”. Requisitos: constancia de situación Fiscal e Identificación oficial vigente.
Tablet con lector de tarjetas
Para el comercio en general, podrán recibir una tabletde 7”, lector  de tarjetas y un año de internet inalámbrico. Requisitos: constancia de situación fiscal, identificación oficial, comprobante de domicilio y cubrir el pago de $ 800 pesos.
Laptop
Para quienes se dedican a la elaboración, fabricación o confección de productos como: panaderías, tortillerías, uniformes, purificadoras de agua, etc. Requisitos: Constancia de situación fiscal, identificación fiscal, comprobante de empleos y cubrir el pago de $4,500 pesos
Canaco ofrecerá taller de redes sociales
Con la finalidad de que las empresas aprovechen el uso de las redes sociales para ampliar sus negocios, Canaco Servytur estará ofreciendo el 25 de febrero un taller titulado “Redes Sociales para el Negocio Local” con duración de 5 horas. Al finalizar su capacitación, el participante tendrá conocimiento del procedimiento para gestionar y administrar sus redes sociales para aplicarlos en su empresa.

Entre los temas que se abordarán están: Entorno digital, diagnóstico de marca, tus clientes internos, actuales y prospectos; redes sociales, facebook, instagram, twitter, estrategia de marketing digital, definición de audiencia, plan de contenidos y herramientas de internet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…