Ir al contenido principal

Preocupa a empresarios la falta de respuesta de Ferromex y SCT



Ante el próximo inicio de los trabajos modernización integral de la calle Sufragio Efectivo, alrededor de 2 mil empleos fijos y un total de 164 negocios ubicados por esta rua pudieran verse afectados de no recibir una respuesta inmediata y formal por parte de la empresa Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el uso del espacio lateral a las vías de ferrocarril, aseguró Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, comentó que la respuesta ha sido solo verbal, por lo que se requiere que esta se haga oficial para poder acondicionar los accesos a los establecimientos y aminorar la afectación por el cierre de la calle Sufragio Efectivo. Durante este pronunciamiento, Manríquez Barreras estuvo acompañado por el Ing. Marcelo Aguilar González, Director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Cajeme (IMIP); Marco Antonio Fuerte Gaytán, representante de Grupo Cajeme y Carlos Valenzuela Fahl, representante de Canacintra local.
Explicó  Marcelo Aguilar, que del total de empresas ubicadas en este sector, el 95 por ciento se encuentran situadas hacia el oriente de la calle Sufragio Efectivo y serían las de mayor afectación. Destacó que de recibir una respuesta positiva, se cuidarían todos los aspectos para que las vías y vagones de la empresa no sean dañados.
Los representantes de las Cámaras Empresariales coincidieron en estar en la mejor disposición de apoyar los trabajos que se requieran para adecuar el acceso, y no hacer mal uso de los bienes materiales de Ferromex. Cada establecimiento deberá de acondicionar una entrada para su negocio, mientras que el Ayuntamiento reparará de manera provisional, el  tramo alterno a las vías del tren.
Dicho acondicionamiento contempla el acceso por las calles Zaragoza y Allende así como la colocación de señalamientos verticales y horizontales, el retiro de mobiliario que obstruya el paso y nivelación del espacio requerido para el tránsito vehicular. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…