Ir al contenido principal

Se reelige Edgar Manríquez como presidente de Canaco



En tiempos difíciles como este año, es necesario sumar esfuerzos, por lo que la unidad de los miembros de la Cámara será la clave para salir adelante como un organismo empresarial, en donde además de procurar beneficios para el sector, también se realizan acciones que favorezcan a la comunidad en general, señaló Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
Dentro del marco de la 87 Asamblea General Ordinaria, Manríquez Barreras fue reelecto como dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, por el periodo 2017-2018, siendo testigos de honor el delegado de la Secretaría de Economía, Dr. Luis Núñez Noriega; Ing. Gerardo Valdivia Urrea, Vicepresidente Regional de CONCANACO y Lic. Raúl Montes Elizondo, secretario de Desarrollo Económico Municipal.
En su mensaje, Núnez Noriega destacó el esfuerzo que se realiza en Sonora por mejorar la economía, la cual, pasó al cuarto lugar después de haber estado casi en el sótano; en cuanto a comercio internacional, 94 países recibieron productos sonorenses en el 2016, por lo que se está trabajando para abrir más puertas para lo que se genera en la entidad.
Manríquez Barreras mencionó los logros alcanzados en el pasado periodo, entre los que destacó: el trabajo en conjunto con autoridades gubernamentales en busca de mejorar las políticas públicas y de obtener apoyos como fue la gestión de distintos equipos de cómputo, créditos para microempresarios, capacitación, con las que se logró beneficiar a más de 500 empresas; mientras que, dentro de las acciones realizadas para la comunidad y en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, fue la entrega de 65 mil uniformes escolares gratuitos; entre otras actividades.
La Asamblea General también renovó la mitad del Consejo Directivo y miembros de la Mesa Directiva, con un incremento en la inclusión de mujeres empresarias, mismas que comprenden el 20 por ciento del total de los cargos. Los nuevos integrantes del Consejo Directivo que estará acompañando a Manríquez Barreras en este último año de gestión, está formado por:
Arturo Orozco Rangel, Félix Octavio Chávez Peñúñuri, Ariel Valenzuela Káram, Luis Teodosio Mouriño, Fabián González Valencia, Manuel Octavio Figueroa García, Yansi Daniela González Castañón, Lorenzo Alonso Morales Valdez, Avelino Fernández González, Sonia Guadalupe Fuerte Gaytán, Norma Alicia Castro Ruiz, Elisa Iveth Morales Rodríguez, José Roberto Corona Muñoz, Roberto Vargas Llanes y Rosalba Wong Pérez, quienes se suman a los 15 Consejeros que todavía permanecerán un año más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…