Ir al contenido principal

Considerable derrama económica para Semana Santa


Se espera que las vacaciones de Semana Santa y de Pascua en el País, comprendida del 08 al 23 de abril, deje una derrama cercana a los 50 millones de pesos a pesar de que los turistas se pueden mostrar cautelosos ante factores como el alza del dólar, aumento en el precio de las gasolinas, tasas de interés e inflación, estimó Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
En base al número que se espera de visitantes a la ciudad, se espera haya una buena derrama económica en la región. Manríquez Barreras abundó que el municipio se verá favorecido por los distintos eventos religiosos, la asistencia a los diferentes balnearios y centros de recreación ubicados dentro de la ciudad y alrededores.                                           
Mientras que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) considera que a nivel nacional se registre una derrama de 487 mil 613 millones de pesos, cifra 2.5% mayor a la del 2016. En total, en todo el país, se esperan 13 millones 252 mil turistas de los cuales 3 millones 207 mil serán visitantes extranjeros y 10 millones 45 mil serán nacionales.
Canaco cuenta con Módulo Red de Apoyo al Emprendedor
Canaco ya forma parte de la Red de Apoyo al Emprendedor, cuyo objetivo es el de ampliar los servicios a empresarios y emprendedores como cursos, asesoría, financiamiento y vinculación con diversas dependencias gubernamentales que ayuden al fortalecimiento o nacimiento de los negocios, explicó Elisa Morales Rodríguez, suplente de la Vicepresidencia de Aceleración Empresarial.
Red de Apoyo al Emprendedor es un programa de la Secretaría de Economía Federal y del Instituto Nacional del Emprendedor, con el que se pretende realizar un diagnótico de las empresas y emprendedores para conocer sus necesidades y utilizar los resultados para brindar  servicios adecuados para su crecimiento.
Existen 10 módulos en la entidad, siendo Canaco Servytur ciudad Obregón sede de uno de ellos.
Canaco reconoce a empresas por su trayectoria
Empresas que creyeron y confiaron en la Cámara de Comercio de Ciudad Obregón al permanecer afiliados por más de 20 años, mismas que desde su creación han permanecido en base a esfuerzo y dedicación, fueron reconocidas por este organismo: Farmacia San José, fundada en 1969; Refaccionaria Guillén, nacida en 1981; Hotel Kuraica, creado en 1926; Plomería Moderna, inició actividades en 1976; El Palacio del Dulce, fundada en 1965 y Carnicería Zazueta, que permanece abierta desde 1972. Mismas que recibieron reconocimiento por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, durante la celebración del 88 Aniversario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón.
Canaco promoverá exportación a través de Alianza Hispana

Con la finalidad de que las empresas amplíen su mercado, Canaco Servytur ciudad Obregón y la Cámara de Comercio Hispana de Tucson, preparan una exposición de empresas locales en la Ciudad de Bisbee, Arizona, por lo que se espera que en este primer semestre del año se realice el evento, así lo dio a conocer Elisa Morales Rodríguez, representante de la vicepresidencia de Aceleración Empresarial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…