Ir al contenido principal

Considerable derrama económica para Semana Santa


Se espera que las vacaciones de Semana Santa y de Pascua en el País, comprendida del 08 al 23 de abril, deje una derrama cercana a los 50 millones de pesos a pesar de que los turistas se pueden mostrar cautelosos ante factores como el alza del dólar, aumento en el precio de las gasolinas, tasas de interés e inflación, estimó Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
En base al número que se espera de visitantes a la ciudad, se espera haya una buena derrama económica en la región. Manríquez Barreras abundó que el municipio se verá favorecido por los distintos eventos religiosos, la asistencia a los diferentes balnearios y centros de recreación ubicados dentro de la ciudad y alrededores.                                           
Mientras que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) considera que a nivel nacional se registre una derrama de 487 mil 613 millones de pesos, cifra 2.5% mayor a la del 2016. En total, en todo el país, se esperan 13 millones 252 mil turistas de los cuales 3 millones 207 mil serán visitantes extranjeros y 10 millones 45 mil serán nacionales.
Canaco cuenta con Módulo Red de Apoyo al Emprendedor
Canaco ya forma parte de la Red de Apoyo al Emprendedor, cuyo objetivo es el de ampliar los servicios a empresarios y emprendedores como cursos, asesoría, financiamiento y vinculación con diversas dependencias gubernamentales que ayuden al fortalecimiento o nacimiento de los negocios, explicó Elisa Morales Rodríguez, suplente de la Vicepresidencia de Aceleración Empresarial.
Red de Apoyo al Emprendedor es un programa de la Secretaría de Economía Federal y del Instituto Nacional del Emprendedor, con el que se pretende realizar un diagnótico de las empresas y emprendedores para conocer sus necesidades y utilizar los resultados para brindar  servicios adecuados para su crecimiento.
Existen 10 módulos en la entidad, siendo Canaco Servytur ciudad Obregón sede de uno de ellos.
Canaco reconoce a empresas por su trayectoria
Empresas que creyeron y confiaron en la Cámara de Comercio de Ciudad Obregón al permanecer afiliados por más de 20 años, mismas que desde su creación han permanecido en base a esfuerzo y dedicación, fueron reconocidas por este organismo: Farmacia San José, fundada en 1969; Refaccionaria Guillén, nacida en 1981; Hotel Kuraica, creado en 1926; Plomería Moderna, inició actividades en 1976; El Palacio del Dulce, fundada en 1965 y Carnicería Zazueta, que permanece abierta desde 1972. Mismas que recibieron reconocimiento por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, durante la celebración del 88 Aniversario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón.
Canaco promoverá exportación a través de Alianza Hispana

Con la finalidad de que las empresas amplíen su mercado, Canaco Servytur ciudad Obregón y la Cámara de Comercio Hispana de Tucson, preparan una exposición de empresas locales en la Ciudad de Bisbee, Arizona, por lo que se espera que en este primer semestre del año se realice el evento, así lo dio a conocer Elisa Morales Rodríguez, representante de la vicepresidencia de Aceleración Empresarial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará