Ir al contenido principal

Condicionados parquímetros a transparencia de recursos y creación de fideicomiso



La instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad deberá de realizarse después de que se conozca la distribución que tendrán los recursos obtenidos y como estará conformado el fideicomiso creado para el mismo objetivo, así lo señaló Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco en ciudad Obregón, quien añadió que en esta semana se espera conocer dichos detalles.
Uno de los beneficios que se obtendrán con la instalación de parquímetros, será el de utilizar los recursos para obras de vialidad e imagen del Centro de la Ciudad, es por ello que Canaco ha solicitado que en la próxima sesión del Consejo de Comercios y Oficios en la Vía Pública se den a conocer las obras que se llevarán a cabo, así como los lineamientos que regirán al fideicomiso, con la finalidad de que los recursos que se manejen sean con total transparencia.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, Edgar Manríquez Barreras, dijo que está contemplada una revisión anual de la tarifa por el uso de estacionamiento, la cual será de $2.00 pesos por cada 15 minutos, de haber inconformidad por parte de los usuarios u alguna otra situación que se presente se podrá reconsiderar el monto establecido por el servicio.
La empresa encargada de instalar los equipos obtendrá el 40 por ciento del total de lo que se recabe, pues será la encargada de la inversión y de darle mantenimiento a los parquímetros; mientras que el 60 por ciento se destinará a la mejora del mismo Centro. Añadió que también será necesario reformar la Ley de Tránsito, ante estas modificaciones en el primer cuadro de la ciudad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…