Ir al contenido principal

Listo comercio para la venta del 10 de mayo


Se encuentra listo el comercio para ofrecer artículos y productos alusivos al día de las madres, se espera un incremento en las ventas de un 20 a 25 por ciento, sobre todo en los giros de ropa, calzado, electrónica, florerías y restaurantes, así lo dio a conocer Carlos Alonso Arce Fuentes, vicepresidente de Eficiencia Operativa en Canaco ciudad Obregón, quien añadió que desde el pasado fin de semana se observó un número considerable de visitantes al Centro de la ciudad.
El también presidente del Consejo Administrativo de Mercajeme, considera que este año se superen las expectativas en cuanto a ventas, tal y como sucedió los días cercanos al 30 de Abril con motivo del Día del Niño, en donde se vio un aumento en la afluencia de visitantes al primer cuadro de la ciudad y las ventas se incrementaron en un 25 por ciento beneficiando a distintos giros comerciales.
Destacó que en el caso de Mercajeme, se ha extendido el horario de cierre, por lo que los negocios que lo integran cierran sus puertas hasta las 20:00 horas. Añadió que será el 13 de mayo cuando realicen el festejo del Día de las Madres en la explanada del lugar.
Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio CONCANACO SERVYTUR, se estima que a nivel nacional, el 10 de mayo, Día de las Madres, deje una derrama económica de 44 mil 078 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos.
Propone Canaco conocer agenda e institucionalización de Observatorio Legislativo
Gracias a la solicitud que hiciera Canaco Servytur ciudad Obregón, sesionó el Observatorio Legislativo Ciudadano, que tiene como principal función el acercamiento entre la sociedad y los legisladores con el fin de que la comunidad pueda tener voz ante las reformas con orígenes y beneficios sociales, así lo señaló Edgar Fabián Manríquez Barreras.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, manifestó que este tipo de reuniones ofrece la oportunidad de proponer ideas ciudadanas, mismas que podrán ser tomadas en cuenta directamente por los legisladores, como es el caso de este organismo empresarial, mismo que en voz de Manríquez Barreras se propuso se dé a conocer por parte de los legisladores la agenda de trabajo de manera oportuna, se realice el Observatorio Legislativo Ciudadano una vez al mes y se tome a Canaco como sede de dicho evento.
De igual manera, agradeció la participación de los diputados: David Palafox, Omar Guillén Partida, Karmen Aida Díaz Brown, Emeterio Ochoa Bazúa, Rafael Buelna Clark y Brenda Jaime Montoya, así como de los representantes de Sidur y de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado, quienes escucharon propuestas de la comunidad y dieron a conocer información referente a sus actividades como legisladores.
En estas sesiones se trataron dos temas en particular: las obras contempladas para 2017 para Cajeme, como es la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Bordo Nuevo hasta la calle Kino, así como el boulevard Las Torres desde la Calzada Villanueva a la calle 300, recarpeteo en varias calles en la ciudad, entre otras obras.
Otro de los temas fue el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, aprobado recientemente por el Congreso del Estado donde se buscan más acciones encaminadas a hacer un buen uso de los recursos públicos, a través de la transparencia y evitar el desvío de los mismos. Para ello se formará un Consejo Ciudadano en el que Canaco y otros organismos empresariales harán sus respectivas propuestas para poder ocupar un asiento en el Consejo.

Canaco estará presente en Expo Obregón
Canaco participará en la Expo Obregón 2017, en donde además de dar a conocer los servicios que este organismo ofrece se instalará la bolsa de trabajo para ofrecer oportunidades de trabajo, por lo que estarán ubicados dentro del Pabellón de Organismos Empresariales, en donde Canaco, Canacintra, Cmic, Asociación de Mujeres Empresarias y Canirac, darán a conocer los beneficios de pertenecer a un organismo empresarial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…