Ir al contenido principal

Canaco invita a participar en taller de Turismo Médico




Con la finalidad de comprender en qué consiste la industria del turismo médico, crear una participación activa y de colaboración entre los participantes para lograr el nacimiento de esta actividad de servicios en la localidad, son algunos de los propósitos del Taller Virtual para certificarse como Profesionista de Turismo Médico que promueve Canaco Servytur, así lo hizo saber Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente del organismo empresarial.
El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de ciudad Obregón, hizo una invitación a todas las empresas relacionadas con el sector de servicios, estudiantes y profesionistas de la salud, organismos civiles, agencias turísticas, hoteles, hospitales, etc. para que participen en este taller y conozcan los beneficios que puede aportar a la economía regional todas las actividades que genera el Turismo Médico.
Por lo anterior, Pablos Ruiz estuvo acompañado por los doctores Armando Barreda Pesqueira y Horacio Álvarez Jiménez, presidente y tesorero del Colegio de Cirujanos del Estado de Sonora, respectivamente. Mismos que destacaron la importancia de potencializar el Turismo Médico en la localidad, ya que se cuenta con el elemento más importante y necesario para desarrollar este servicio, es decir, el capital humano y especializado.
Barreda Pesqueira añadió que realizan constantemente acciones de capacitación para la comunidad médica y actualmente se encuentran gestionando ante la autoridad municipal la donación de un terrero en el que se planea edificar el Centro de Enseñanza en Cirugía de Mínima Invasión, lo que vendrá a darle más valor a los servicios médicos que ya se prestan en la ciudad, así como un paso más, encaminado al Turismo Médico.
El taller consta de nueve módulos divididos en tres días, que comprenden, 29, 30 y 31 de agosto de 09:00 a.m. a 12:00 p.m. el costo de la acreditación puede ser por persona o en grupo. Para mayores informes en Canaco Servytur Ciudad Obregón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…