Ir al contenido principal

Cámara de Comercio Cd Obregón hará cuestionamientos y propuestas a Candidatos a la Presidencia de la República


Este próximo 18 y 19 de abril se llevará a cabo la Primera Sesión de Consejo en Concanaco donde se han registrado para asistir 3 delegados de Cámara de Comercio de Cd. Obregón entre ellos José de Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara de Comercio Cd. Obregón.

En dicha Sesión se tendrá la presencia de los 4 candidatos a la Presidencia de la República, por lo que Concanaco ha solicitado a todas las Cámaras de Comercio que envíen sus preguntas, comentarios, sugerencias y propuestas para que puedan ser transmitidos a los candidatos.

Para lo cual Cámara de Comercio de Ciudad Obregón participará con 9 preguntas de 5 áreas.
En el área del Estado de Derecho se hicieron dos cuestionamientos, uno en relación al Sistema Nacional de Anticorrupción y el segundo sobre la Ley de Adquisiciones.

La segunda área de participación es el Fortalecimiento a las Cámaras, las Cámaras se rigen por una Ley General de Cámaras, en donde se menciona que es un organismo obligado de consulta, es decir que el Gobierno debe consultar sea cual sea el tema que competa a los sectores que se representan, ya sean temas económicos, seguridad, limpieza etc.

Otra de las áreas es la de Reforma Fiscal en la cual se hacen dos peticiones; una de ellas se pregunta a los candidatos que van a hacer con el comercio informal y que van a hacer para incluirlo en el marco legal, sugiriendo una reforma más profunda para solventar ese problema. El segundo cuestionamiento es sobre los nuevos cobros de las tarifas eléctricas y como se va a resolver esa problemática.
En el área de desarrollo económico, un cuestionamiento es la descentralización de las funciones del Gobierno Federal, específicamente sí tienen alguna iniciativa al respecto.

Por último, en el tema de Crecimiento al Turismo, en relación al Turismo Médico Internacional se solicita que se informe lo que van a realizar para aprovechar esa gran oportunidad que existe de participación y también sobre el Turismo Médico Nacional, ya que existe una gran demanda en el país pero muchas zonas que tienen el potencial como Cd Obregón no están conectados como lo están ciudades más grandes quedando en desventaja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará