Ir al contenido principal

Reunión de Organismos Empresariales con Coordinador de Programas de Desarrollo Social


Nuestro Presidente, Jesús Nares Félix y la Tesorera Tania Armenta Lozada junto con organismos empresariales de Sonora asistieron a reunión con el fin de tener un acercamiento con Jorge Taddei Bringas, futuro Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo del gobierno federal entrante.
El tema principal fue el de reducir de 45 a 9 delegaciones además de la reestructuración y mejor administración del presupuesto que se otorgue al Estado. Para lograr lo anterior, de entrada no habrá cambios legislativos hasta obtener la confianza del ciudadano. Se invertirá ese recurso en adultos mayores, discapacitados y personas que no trabajan ni estudian en situación de pobreza. Con este tipo de programas se tratará de obtener un 4% de crecimiento económico anual.
Taddei Brincas también busca trabajar con el tema del TLC y la proveedora gubernamental para combatir el problema de la corrupción.
La Lic. Ernestina Castro, quien proviene de una familia de Abarroteros y conoce el esfuerzo de un empresario local y conoce las responsabilidades del empresariado sonorense, asume que el sistema neoliberal ha estado llevando a la sociedad a la pobreza y trabajará para tener un sistema de poder republicano y evitar las incongruencias que tenemos en lo económico y en la inseguridad. Considera tener la visión, el compromiso y el ánimo desde el poder legislativo y utilizar los instrumentos jurídicos que ya existen y trabajar en transparencia sobre una ruta jurídica.

SAGARPA en Cd. Obregón

El Ing. José Mendívil, en representación del Sr. Villalobos en SAGARPA, comenta que es prioridad generar la producción suficiente de alimento, y está tratando de modificar las reglas de operación de SAGARPA e incluir al pequeño productor.
Se instalará la Secretaría de Agricultura en Cd. Obregón en donde estuvo anteriormente (California y 200) además de que se hace una formal petición para que se otorgue el CUM para su futura operación.
En la participación de nuestro presidente se solicitó que exista una estabilidad política que garantice también una estabilidad económica y social, además se solicita que empiecen las gestiones para la mejora de infraestructura (calles, imagen urbana y seguridad) para recibir una dependencia como SAGARPA, y en otro punto también se tocó el tema del problema del sistema de Justicia penal y la complicidad de las denuncias en el Ministerio Público, nuestra Tesorera tocó el tema del sistema y gestión de apoyos para Pymes y no sólo para aquellas que están en inicio de operación o de operaciones de alto nivel sino todas las de nivel intermedio que son las que menos apoyos reciben, agregando nuestro Presidente también la proporcionalidad equitativa en el otorgamiento de apoyos por regiones y no concentrarlas en una sola región.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará