Ir al contenido principal

Concuerda Canaco e Imagen Urbana en ordenar el Centro







Cd. Obregón, Sonora, a 08 de octubre de 2018.- Cumplir con el reglamento de Comercio y Oficios en la Vía Pública, ordenar a los vendedores ambulantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, rehabilitar callejones y reforestar el Centro fueron algunos de los temas que abordaron integrantes de la Mesa Directiva de Canaco con el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Ovidio Villaseñor López.

José de Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, comentó que el objetivo de este primer acercamiento con el funcionario fue el de conocer los proyectos y plan de trabajo que realizará esta área municipal dentro de los próximos tres años, de igual manera por parte de la Cámara, exponer los temas relacionados con el comercio establecido.
Ambas partes estuvieron de acuerdo en la necesidad de darle seguimiento al proyecto del reordenamiento del Centro, el cual, debe de ofrecer a sus visitantes espacios de libre acceso peatonal, facilidad para el tránsito de automóviles, banquetas limpias y con áreas verdes, limpieza de calles y callejones, etc.

También coincidieron en la resistencia que se pudiera presentar por parte de algunos sectores relacionados con el comercio como una reacción normal al cambio, por lo que acordaron hacer el esfuerzo de ambas partes para lograr que Cajeme cuente con un Centro atractivo y funcional acorde a una ciudad preparada para recibir visitantes.

Otros temas que se abordaron fueron el de mejorar la imagen de la ciudad sobre todo si está proyectada para la instalación de una de las secretarías más importantes a nivel federal como lo es SAGARPA; iluminación y reforestación de las calles Sufragio Efectivo y Jalisco, creación de parques lineales y un jardín botánico, así como la construcción de puentes para solucionar el problema que se presenta en la parte oriente de la ciudad cada vez que las lluvias son copiosas.



El Centro requiere un sistema de estacionamiento funcional: Nares Félix

Además de cambiar la imagen del Centro de la ciudad, se requiere de un sistema de estacionamiento funcional que facilite el acceso, ascenso y descenso de personas, así como de mercancía a los distintos negocios que conforman esta parte importante de la ciudad, sin que implique contratiempos para otros visitantes, así lo señaló José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Servytur ciudad Obregón.

El representante del comercio organizado expresó su voto de confianza en la nueva administración municipal para tomar acuerdos encaminados a buscar un mejor funcionamiento del Centro.

Por esta razón, Nares Félix mencionó que ya se envió un oficio dirigido al Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán, para tener un primer acercamiento además de solicitarle se convoque a los miembros del Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública para tomar protesta a los nuevos elementos, de esta manera, se llegue a acuerdos encaminados al seguimiento de las actividades relacionadas con el sector comercio.

Finaliza entrega de uniformes a nivel estatal

Una vez más se cumple con el objetivo de que los alumnos del sistema básico puedan portar su uniforme gratuito, aseguró José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Servytur ciudad Obregón, al dar a conocer el anuncio que emitió la Secretaría de Educación y Cultura dando finalizada la entrega de uniformes escolares a nivel estatal.

Cabe recordar que la primera etapa se realizó en la zona sur en donde Canaco Servytur ciudad Obregón participó en dicha encomienda, por lo que el representante del comercio organizado agradeció a los negocios establecidos que fungieron como centros de canje, así mismo como a la SEC por haber depositado su confianza en este organismo empresarial para tan importante tarea.




Se une Cámara de Comercio al llamado del CCE

Cámara de Comercio Servytur ciudad Obregón se suma al pronunciamiento que hiciera el Consejo Coordinador Empresarial en el sentido de definir una metodología de tarifas justas y transparentes, de manera que los costos del servicio permitan a los consumidores del sector privado competir con empresas internacionales, señaló José de Jesús Nares Félix presidente de este organismo.

Dentro de este pronunciamiento se propone también la difusión de las alternativas que se han dispuesto con la Reforma Energética en cuanto a opciones de proveedores para los sectores comercial e industrial, mismos que están en la mejor disposición de trabajar con las autoridades para llegar a la obtención de costos competitivos y sostenibles de energía, de manera que sirvan de plataforma para impulsar el crecimiento del país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará