Ir al contenido principal

Celebra Canaco Inicio el Buen Fin 2018




Cd. Obregón, Sonora a 16 de noviembre de 2018.- Empezó la gran fiesta comercial más esperada del año con alrededor de 100 mil establecimientos comerciales, de servicios y turismo están participando en todo el país, por lo que se estima que El Buen Fin generará ventas por 100 mil millones de pesos, así lo señaló José de Jesús Nares Félix, Presidente de Cámara de Comercio en Ciudad Obregón.

Lo anterior fue dado a conocer durante la ceremonia de arranque de El Buen Fin en esta ciudad, en donde además del representante de Canaco Servytur estuvo presente el Alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado; Rolando Gutiérrez Coronado, Delegado de Profeco en Sonora; Guadalupe Araujo Nevárez, Subdelegada de la Secretaría de Economía Federal; Luz Esthela López López, Subadministradora local de Servicios al Contribuyente en Ciudad Obregón; Angel López, Supervisor de Zona de Calzapato; Ciro Navarro, Gerente de Soriana Bella Vista, así como miembros de la Mesa Directiva de Canaco.

A nivel regional, se estima que las ventas se incrementen en un 5 por ciento con relación al Buen Fin 2017 y el número de comercios participantes es poco más de 1500 establecimientos, se espera que en el transcurso de este día y el de mañana, se registren más empresas a este programa. Nares Félix Invitó a la comunidad a realizar compras inteligentes y de preferencia utilizando tarjetas de crédito o débito para participar en el Sorteo de reembolso que realiza el SAT.


Por su parte el Alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, mencionó que las ofertas y promociones que se ofrecen en El Buen Fin son buenas opciones de ahorro familiar, que vienen a potencializar la economía del municipio, hasta ahora la estrategia de cooperación entre instituciones, organismos y la Cámara de Comercio han dado buenos resultados. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…