Ir al contenido principal

Invita Canaco a participar en Jóvenes Construyendo el Futuro



Cd. Obregón, Sonora, a 17 de diciembre de 2018.- Con la finalidad de vincular a los jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan con el sector empresarial, aprovechando sus capacidades y talentos para crear un capital productivo para nuestro país, Canaco Servytur invita a las empresas de nuestra Ciudad a registrarse dentro del programa.
Mauricio Bonilla Lupp, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de ciudad Obregón, explicó que en este programa nacional colabora el sector público y privado, y la coordinación de las Cámaras Empresariales con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien será la que se encargue de la operación del programa.
Las empresas interesadas podrán registrarse en la página: http//bit.ly/jovenesconstruyendoelfuturo tienen hasta el 31 de diciembre de 2018 para este trámite.
Las empresas participantes recibirán los siguientes beneficios:
*Recibirán un distintivo que las acredita como empresa con Compromiso Social.
*Contarán con la colaboración de los jóvenes becarios por un año sin que ésto genere gastos para la empresa por pago de nómina, seguro social, viáticos, etc.
*Aumentará su capital humano, productividad y utilidades.
*Recibirán capacitación sobre el uso del programa
*Designará el perfil y cantidad de becarios que prestarán servicios dentro de la empresa.
*Podrá contratar de manera formal al beneficiario al concluir la participación del joven en el Programa, y a su vez podrá solicitar un becario nuevo.
Cabe destacar que la STPS será la encargada de buscar becarios y de cubrir el pago a cada joven que sea seleccionado por la empresa para prestar sus servicios, que es de $3,600 pesos mensuales; esta dependencia federal también será la encargada de inscribir y pagar el seguro social de cada becario.
A partir del mes de enero del 2019, la STPS seleccionará a los becarios, según el perfil solicitado por las empresas y los enviará para que sean capacitados.
Exhorta Canaco a cumplir con la entrega de aguinaldo
La entrega de aguinaldo es un derecho del trabajador y una obligación para el patrón para cubrir el pago, mismo que bajo ninguna circunstancia puede argumentar problemas para no pagarlo o reducir el importe, por lo que Canaco Serytur Ciudad Obregón exhorta a las empresas a cumplir con esta disposición establecida en la Ley Federal del Trabajo.
Mauricio Bonilla Lupp, Miembro del Consejo Directivo de la Cámara, manifestó que las empresas tienen hasta el 19 de diciembre para cumplir con esta obligación, ya que la ley estipula el pago de este beneficio para el trabajador antes del 20 de diciembre, por lo que de no hacerlo estaría incurriendo en incumplimiento el cual daría origen a una multa, la cual podría resultar lastimosa para la economía de la empresa.
Tienen derecho al pago de aguinaldo los trabajadores de base, confianza, sindicalizados, comisionistas, vendedores así como aquellos que no tienen contrato firmado, ya que la existencia de una relación laboral, se presume desde el momento en el que existe alguien que presta un trabajo personal y alguien que lo recibe.
Finalmente Bonilla Lupp, mencionó que para una mejor orientación con relación a este derecho acudan a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…