Ir al contenido principal

Invita Canaco a participar en Jóvenes Construyendo el Futuro



Cd. Obregón, Sonora, a 17 de diciembre de 2018.- Con la finalidad de vincular a los jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan con el sector empresarial, aprovechando sus capacidades y talentos para crear un capital productivo para nuestro país, Canaco Servytur invita a las empresas de nuestra Ciudad a registrarse dentro del programa.
Mauricio Bonilla Lupp, miembro del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de ciudad Obregón, explicó que en este programa nacional colabora el sector público y privado, y la coordinación de las Cámaras Empresariales con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien será la que se encargue de la operación del programa.
Las empresas interesadas podrán registrarse en la página: http//bit.ly/jovenesconstruyendoelfuturo tienen hasta el 31 de diciembre de 2018 para este trámite.
Las empresas participantes recibirán los siguientes beneficios:
*Recibirán un distintivo que las acredita como empresa con Compromiso Social.
*Contarán con la colaboración de los jóvenes becarios por un año sin que ésto genere gastos para la empresa por pago de nómina, seguro social, viáticos, etc.
*Aumentará su capital humano, productividad y utilidades.
*Recibirán capacitación sobre el uso del programa
*Designará el perfil y cantidad de becarios que prestarán servicios dentro de la empresa.
*Podrá contratar de manera formal al beneficiario al concluir la participación del joven en el Programa, y a su vez podrá solicitar un becario nuevo.
Cabe destacar que la STPS será la encargada de buscar becarios y de cubrir el pago a cada joven que sea seleccionado por la empresa para prestar sus servicios, que es de $3,600 pesos mensuales; esta dependencia federal también será la encargada de inscribir y pagar el seguro social de cada becario.
A partir del mes de enero del 2019, la STPS seleccionará a los becarios, según el perfil solicitado por las empresas y los enviará para que sean capacitados.
Exhorta Canaco a cumplir con la entrega de aguinaldo
La entrega de aguinaldo es un derecho del trabajador y una obligación para el patrón para cubrir el pago, mismo que bajo ninguna circunstancia puede argumentar problemas para no pagarlo o reducir el importe, por lo que Canaco Serytur Ciudad Obregón exhorta a las empresas a cumplir con esta disposición establecida en la Ley Federal del Trabajo.
Mauricio Bonilla Lupp, Miembro del Consejo Directivo de la Cámara, manifestó que las empresas tienen hasta el 19 de diciembre para cumplir con esta obligación, ya que la ley estipula el pago de este beneficio para el trabajador antes del 20 de diciembre, por lo que de no hacerlo estaría incurriendo en incumplimiento el cual daría origen a una multa, la cual podría resultar lastimosa para la economía de la empresa.
Tienen derecho al pago de aguinaldo los trabajadores de base, confianza, sindicalizados, comisionistas, vendedores así como aquellos que no tienen contrato firmado, ya que la existencia de una relación laboral, se presume desde el momento en el que existe alguien que presta un trabajo personal y alguien que lo recibe.
Finalmente Bonilla Lupp, mencionó que para una mejor orientación con relación a este derecho acudan a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará