Ir al contenido principal

Se pronuncian organismos empresariales por eliminación de caseta de cobro



Cd. Obregón, Sonora, a 03 de diciembre de 2018.- Solicitan organismos empresariales libre acceso a Ciudad Obregón ya que con la apertura del Libramiento Carretero para el cual se instaló una caseta de peaje, la ciudad ha quedado rodeada de casetas de cobro, lo que inhibirá el paso de viajantes a esta localidad, coincidieron los representantes.

José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco; Javier Enrique Félix García Alonso, representante de CMIC Cd. Obregón; María de la Luz Castillo Valenzuela, presidenta de OCV; y María Eugenia García de Figueroa, Coordinadora Región Norte de AMMJE; coincidieron en la petición de que se elimine la caseta de peaje ubicada en Esperanza por considerar que “está de más” y que afectará el flujo de visitantes.

José de Jesús Nares señaló que Ciudad Obregón requiere de un mayor flujo de tránsito, sobre todo para beneficiarse del Programa Bienvenido Paisano, quienes tradicionalmente utilizan como punto para pernocta esta ciudad, dejando a su paso una derrama económica para comercios, restaurantes y hoteles.

El Presidente de Canaco Servytur mencionó que Ciudad Obregón está en desventaja en comparación con otras localidades, dado que Guaymas y Hermosillo, por mencionar un ejemplo, cuentan con un acceso libre y otro de peaje, mientras que esta Ciudad todos los accesos tienen peaje. “Esta petición hace mucho que se ha venido haciendo, pero ahora ya no hay nada que justifique que no se elimine esa caseta ya que existe un libramiento con su propia caseta de cobro” apuntó Nares Félix.

La solicitud de eliminación de dicha caseta se hará llegar a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, diputados locales, federales y senadores para que atiendan este reclamo a la brevedad.

Avanzan acuerdos entre Canaco y Seguridad Pública

Como resultado de una reunión sostenida entre representantes de Canaco y Seguridad Pública se llegó al acuerdo de implementar el Programa de Policletos para el primer cuadro de la ciudad, el cual contará con 10 elementos que vigilarán dicha área durante el día, esto se suma a al programa de seguridad que la dependencia ya implementó con motivo de las fechas decembrinas, así lo dio a conocer José de Jesús Nares Félix.

El Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón, añadió que dentro de los acuerdos también destaca la puesta en marcha de distintas estrategias que ayuden a una mayor movilidad en el Centro de la Ciudad contemplado dentro del Reglamento de Tránsito, el cual se aplicará con Cero Tolerancia.

Por su parte, Canaco se suma al programa de señalización apoyando con los trabajos o bien, otorgando el material necesario para que peatones y automovilistas identifiquen y respeten las señales de tránsito. También el comercio recibirá pláticas informativas para que los empresarios conozcan las medidas para prevenir robos a través de información estadística con la que cuenta la policía municipal.

El presidente de Canaco aseguró que las reuniones con representantes de Seguridad Pública continuarán con la finalidad de darle seguimiento a los acuerdos ya que no solo van en beneficio del comercio, sino también en beneficio de la comunidad.

Reunión de Canaco con Imagen Urbana

Reforestación, pintado de cruceros, movilidad, callejones temáticos, revisión de permisos de ambulantes, fueron algunos de los temas que se abordaron con el titular de Imagen Urbana y Servicios Públicos Ovidio Villaseñor, así lo dio a conocer José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco en Ciudad Obregón.

El representante del comercio organizado añadió que también otro de los puntos que se abordaron con el funcionario municipal, fue el de convocar lo más pronto posible a los integrantes del Consejo de Comercios y Oficios en la Vía Pública para tomar protesta a los nuevos elementos y darle seguimiento a los temas que han quedado pendientes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…