Ir al contenido principal

Canaco apoya iniciativa Barrio Limpio




Después de haber realizado varias mesas de trabajo entre ellas una organizada por CANACO derivada del Congreso “Se Necesitan NHuevos Retos”, se llegó a la conclusión de la necesidad de mejorar la imagen de la ciudad, de ahí nace como una iniciativa ciudadana el concurso Barrio Limpio, con el que se busca fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y la limpieza de parques, mencionó Edgar Fabián Manríquez Barreras.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, estuvo acompañado por Anahí Solís Alvarez de Fundación Vivo Sonriendo que forma parte del comité organizador del concurso, quien explicó que en esta primera actividad se contempla la participación de 10 equipos o barrios, quienes podrán ganarse un cambio de imagen del lugar diseñado por paisajistas profesionales.
Serán los mismos vecinos de 5 a viviendas los que participarán en el reciclaje y limpieza del parque elegido, quienes deberán de mantener el lugar libre de basura, para ello serán capacitados en el manejo del material recolectado, la cantidad de los residuos que se recaben serán pesados y llevados a una empresa de reciclaje. La convocatoria queda abierta a partir de este lunes 03 de abril y se cierra el 28 del mismo mes.
Solís Alvarez apuntó, que los recursos que se recaben por la venta de material reciclable serán utilizados en acciones sociales. Se estima que actividades como esta, se realicen dos veces por año enfocadas a distintas partes de la ciudad en donde se requiere de la participación de la ciudadanía. Para más información la puede consultar en la página de facebook: Barrio Limpio Cajeme.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…