Ir al contenido principal

Arrancó en Canaco Encuentro de Negocios Minero




Realizar acciones encaminadas a incrementar las inversiones, la generación de empleos y ofrecer distintas oportunidades de hacer negocios, es uno de los compromisos de esta organismo empresarial, señaló Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón, durante la ceremonia de apertura del Encuentro de Negocios Minero.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, mencionó que para este encuentro se registraron 140 proveedores, lo que generó 400 entrevistas con las distintas compañías mineras que participan, de ese total, el 83 por ciento de estas reuniones son de empresas de la localidad, lo que habla del potencial que tiene la región en expandir los negocios, resaltó.
En la ceremonia de apertura, Manríquez Barreras estuvo acompañado por Zenaida Margarita Bejarano Celaya, Directora General de Clúster Minero de Sonora; Fabián Sánchez Hernández, Líder de Contraloría Operativa de Fresnillo PLC; César Beltrán, Coordinador de Operaciones de Arcelor Mittal Sonora, así como Raúl Montes Elizondo, Secretario de Desarrollo Económico Municipal.
Los representantes del Comité Organizador del Encuentro de Negocios, coincidieron en afirmar el interés que tienen las compañías mineras por apoyar a las pequeñas y medianas empresas de las distintas regiones del Estado de Sonora. Cabe destacar que un día previo a este evento, se realizó un Subencadenamiento entre empresas proveedoras y negocios de la localidad.
Las empresas tractoras que participaron en el encuentro son: Grupo México, Arcelor Mittal, Cobre del Mayo, Agnico Eagle, Fresnillo, Metallorum y Alio Gold.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…