Ir al contenido principal

Todo listo para la séptima edición del Buen Fin

La séptima edición del Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre, por lo que el arranque del programa oficial será este viernes a las 10:00 a.m en Plaza Sendero Ciudad Obregón.

José de Jesús Nares Félix, tesorero del organismo empresarial, estuvo acompañado por la encargada del despacho de Profeco, Carmen Alicia Limón Olivas; Alberto Mario Soto Ibarra, Administrador de Servicios al Contribuyente del SAT; así como Eduardo Pórtela López, Jefe de Promoción de la Subdelegación de la Secretaría de Economía Federal, quienes proporcionaron información de lo que representa esta actividad, datos que se están manejando, y las supervisión que habrá este fin de semana para que se respeten las promociones.

Se extendió una invitación por parte de la Secretaría de Economía para participar este fin de semana en el Buen Fin, así mismo, Eduardo Pórtela mencionó que se estará trabajando en coordinación con las diferentes Cámaras y Dependencias para su realización.

Pórtela López, dio a conocer que el año pasado se tuvo la participación de 50,300 empresas que en conjunto con sus sucursales sumaron 86,400 establecimientos en total; se considera que en la edición 2017 crecerá cuando menos 10% la participación.

Durante el Buen Fin 2016 las ventas ascendieron a 89.600 millones de pesos, lo que representó un incremento del 11% en relación al año 2015. En los últimos años se ha visto un aumento en las compras en línea durante estas fechas, en el buen fin 2016 las transacciones efectuadas por medio del comercio electrónico aumentaron por un porcentaje del 70% y se espera que para este año sea mayor.

Por su parte, Soto Ibarra explicó que el Sorteo del Buen Fin es un impulso otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, como un medio para fomentar el uso de los medios electrónicos de pago. Participan en este sorteo todas aquellas personas físicas que efectúen compras desde $250 hasta $10,000 a través de un medio electrónico, participan también las compras que se hagan por internet y se paguen a cargo de tarjeta de débito o crédito.

Los premios de sorteo consisten en un pago del mismo importe de la operación de compra hasta $10,000, se van a otorgar 149,000 premios por un monto de 500 millones de pesos. Para determinar a los ganadores se llevará a cabo el 5 de diciembre en un acto público y los ganadores verán rembolsado su premio en su cuenta a más tardar el 22 de Diciembre. Las bases del sorteo se darán a conocer en la página www.gob.mx/sorteoelbuenfin y en este mismo sitio se puede consultar si los participantes son ganadores.

Carmen Alicia dio información sobre como supervisará Profeco la actividad del Buen Fin, explicó que tendrán operativos de campo, que significa que van a estar personas del Departamento de Verificación y Vigilancia dando rondines en diferentes negocios locales, centros comerciales así como en el mercado municipal para ver que se estén respetando los precios o promociones que tengan a la vista y lo más importante, que todo proveedor tenga precios visibles al consumidor para que analicen si les conviene o no hacer sus compras ahí.


La representante de Profeco también mencionó que se pondrán módulos en distintos centros comerciales, como Plaza Tutuli, Plaza Senderos, Wal-mart y Sams, con el fin de resolver cualquier duda o inconformidad por parte de los consumidores. También mencionó que las oficinas de Profeco van a tener sus puertas abiertas el día viernes, sábado y domingo de 9:00 am a 9:00 pm con el objetivo de estar a la disposición de los consumidores y que se sientan con la confianza de que si llega a existir alguna inconformidad o no se respeta algún precio o promoción por parte de una empresa o centro comercial, pueda acudir con Profeco y ellos revisarán porque no se está respetando debidamente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Letras chiquitas en el seguro? Por Javier Oroz Coppel

Javier Oroz Coppel; General Counsel de AXA Seguros
Cuántas veces hemos oído comentarios diciendo que el negocio de los seguros es no pagar. Que la aseguradora solo busca como eludir un pago o que alguien tuvo una mala experiencia porque su compañía aseguradora le hizo valer “la letra chiquita”. Como en toda relación contractual, particularmente en una con tal nivel de especialización como lo es un contrato de seguro, no es imposible pensar que la aseguradora cometa un error o incluso difiera –con o sin justificación- de nuestra forma de ver un siniestro en relación con los riesgos cubiertos, y con ello no se excluye que podamos caer en una controversia que es muy desgastante para quien la sufre pues aún ganando, las partes involucradas pierden tiempo, dinero y tranquilidad. ¿Por qué debemos conocer los alcances de nuestro seguro?Un problema de niveles epidémicos que sufre el negocio de seguros, en todo el mundo y en particular en nuestro país, es precisamente conocer qué cubre y que no …

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo

La Transformación Integral de Negocios ¿Renovarse o morir? Por Reynaldo Montelongo


El dinámico entorno de los negocios actuales plantea una disyuntiva a las empresas que solían ser exitosas y competitivas: renovarse o morir.
Así de drástico. No basta solamente con realizar pequeñas iniciativas para reducir los costos en un área, para incrementar las ventas o para reducir los niveles de inventario. Las pequeñas mejoras locales no tienen un impacto real en toda la organización. Las organizaciones que pretendan mantenerse en el negocio deben dejar de preguntarse ¿Cómo podemos hacer mejor lo que estamos haciendo? o ¿Cómo podemos hacer más rápido lo que estamos haciendo? y empezar a preguntarse ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Por qué estamos trabajando de esta manera?
Seguramente usted se preguntará: pero ¿Por qué reinventar a las empresas? La respuesta es sencilla; las empresas se encuentran constituidas sobre principios que han quedado obsoletos ante el enorme cambio de entorno en los negoc…