Ir al contenido principal

Todo listo para la séptima edición del Buen Fin

La séptima edición del Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre, por lo que el arranque del programa oficial será este viernes a las 10:00 a.m en Plaza Sendero Ciudad Obregón.

José de Jesús Nares Félix, tesorero del organismo empresarial, estuvo acompañado por la encargada del despacho de Profeco, Carmen Alicia Limón Olivas; Alberto Mario Soto Ibarra, Administrador de Servicios al Contribuyente del SAT; así como Eduardo Pórtela López, Jefe de Promoción de la Subdelegación de la Secretaría de Economía Federal, quienes proporcionaron información de lo que representa esta actividad, datos que se están manejando, y las supervisión que habrá este fin de semana para que se respeten las promociones.

Se extendió una invitación por parte de la Secretaría de Economía para participar este fin de semana en el Buen Fin, así mismo, Eduardo Pórtela mencionó que se estará trabajando en coordinación con las diferentes Cámaras y Dependencias para su realización.

Pórtela López, dio a conocer que el año pasado se tuvo la participación de 50,300 empresas que en conjunto con sus sucursales sumaron 86,400 establecimientos en total; se considera que en la edición 2017 crecerá cuando menos 10% la participación.

Durante el Buen Fin 2016 las ventas ascendieron a 89.600 millones de pesos, lo que representó un incremento del 11% en relación al año 2015. En los últimos años se ha visto un aumento en las compras en línea durante estas fechas, en el buen fin 2016 las transacciones efectuadas por medio del comercio electrónico aumentaron por un porcentaje del 70% y se espera que para este año sea mayor.

Por su parte, Soto Ibarra explicó que el Sorteo del Buen Fin es un impulso otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, como un medio para fomentar el uso de los medios electrónicos de pago. Participan en este sorteo todas aquellas personas físicas que efectúen compras desde $250 hasta $10,000 a través de un medio electrónico, participan también las compras que se hagan por internet y se paguen a cargo de tarjeta de débito o crédito.

Los premios de sorteo consisten en un pago del mismo importe de la operación de compra hasta $10,000, se van a otorgar 149,000 premios por un monto de 500 millones de pesos. Para determinar a los ganadores se llevará a cabo el 5 de diciembre en un acto público y los ganadores verán rembolsado su premio en su cuenta a más tardar el 22 de Diciembre. Las bases del sorteo se darán a conocer en la página www.gob.mx/sorteoelbuenfin y en este mismo sitio se puede consultar si los participantes son ganadores.

Carmen Alicia dio información sobre como supervisará Profeco la actividad del Buen Fin, explicó que tendrán operativos de campo, que significa que van a estar personas del Departamento de Verificación y Vigilancia dando rondines en diferentes negocios locales, centros comerciales así como en el mercado municipal para ver que se estén respetando los precios o promociones que tengan a la vista y lo más importante, que todo proveedor tenga precios visibles al consumidor para que analicen si les conviene o no hacer sus compras ahí.


La representante de Profeco también mencionó que se pondrán módulos en distintos centros comerciales, como Plaza Tutuli, Plaza Senderos, Wal-mart y Sams, con el fin de resolver cualquier duda o inconformidad por parte de los consumidores. También mencionó que las oficinas de Profeco van a tener sus puertas abiertas el día viernes, sábado y domingo de 9:00 am a 9:00 pm con el objetivo de estar a la disposición de los consumidores y que se sientan con la confianza de que si llega a existir alguna inconformidad o no se respeta algún precio o promoción por parte de una empresa o centro comercial, pueda acudir con Profeco y ellos revisarán porque no se está respetando debidamente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…