Ir al contenido principal

Ofrece Canaco Programa de Financiamiento para Microempresarios


Ofrecer distintas oportunidades de crédito para el desarrollo de microsempresas, así como promover la formalidad de los negocios, son los objetivos que se persiguen Canaco Servytur al dar a conocer su convenio con la Microfinanciera FinReg.

Edgar Manríquez Barreras, Secretario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, explicó que las MiPyMEs representan el 99% de las unidades económicas y generan más del 70 por ciento de empleos, desafortunadamente, los apoyos gubernamentales no son suficientes para garantizar su fortalecimiento y crecimiento. Además, la mayoría de las instituciones crediticias otorgan poca confiabilidad a este tipo de empresas, pues muchas de ellas se encuentran en la informalidad.

El representante de Canaco Servytur estuvo acompañado del Director General de FinReg, Juan Francisco Baca Madrid; además del Tesorero del Organismo, Arturo Orozco Rangel. El dirigente de la financiera, señaló que el programa CREDICRECE está diseñado para las empresas que nunca han accedido a créditos, se incluyen abarrotes, tortillerías y demás negocios que ya están establecidos, pero por su tamaño, difícilmente son confiables para la banca y otras instituciones.

Entre los requisitos necesarios son: 2 años de operaciones y que su proyecto p. También podrán acceder aquellas personas que se encuentran en el Buro de Crédito, pero que justifiquen que están dentro de esta categoría por causas ajenas del interesado, no es necesario un aval ni dejar garantías. La tasa de interés, dependerá del nivel de riesgo y será un comité evaluador quien analice y autorice el crédito.

Este crédito es aplicable al comercio en general, para mayor información o entrega de documentación, podrán acudir al departamento de Asesoría Empresarial en Canaco Obregón en donde se les atenderá de manera gratuita.

Finalmente, Manríquez Barreras dijo estar confiados que esta nueva oportunidad para las PyMEs será aprovechada al máximo, ya que FinReg es una empresa de confianza, pues acaba de recibir el Premio Nacional de Microfinanzas que otorga la Secretaria de Economía Federal, por su trayectoria y por ser una empresa que ha superado las metas en colocación de microcréditos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…