Ir al contenido principal

Logra Canaco gestionar apoyos ante el INADEM



Cumpliendo con el compromiso con sus afiliados, Canaco Servytur logró la autorización de dos proyectos empresariales correspondientes al programa de Formación de Capacidades del Instituto Nacional del Emprendedor que tiene por objetivo apoyar a las Mipymes para elevar sus capacidades empresarial a través de apoyos integrales que aumenten su productividad y competitividad, así lo informó Reynaldo Montelongo Valencia, vicepresidente de Comercio.

El primer paquete autorizado lo conforman 52 negocios, los cuales recibirán capacitación en Administración y Dirección Financiera además de una herramienta tecnológica para su mejor desempeño, siendo una Tablet que incluye un software donde podrá analizar información y graficar los resultados de sus operaciones contables y financieras.

Otro grupo, formado por 21 empresas, será capacitado en Administración y Seguimiento de Clientes el cual se complementará con la entrega de una Netbook en la cual incluirá un software conocido como CRM para llevar un mejor control y seguimiento de su equipo de ventas.

Entre los requisitos que cumplieron las empresas beneficiadas, fueron el estar legalmente constituidas y estar afiliada a Canaco Servytur, por lo que el Contador Público Montelongo Valencia destacó que lo anterior “es un ejemplo de que existen programas y apoyos para las microempresas, solo hay que acercarse a la Cámara”.

Se contempla llevar a cabo la capacitación y entrega de los equipos, los días 2 y 3 de diciembre próximos, subrayando que estos apoyos logrados no tienen ningún costo para los beneficiados. Añadió que se seguirán realizando las gestiones necesarias para lograr la autorización de 3 proyectos más, los cuales se encuentran en la fase de valoración, por parte de la Secretaría de Economía Federal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…