Ir al contenido principal

Boletín de Prensa, 13 de Enero



Se espera que la Reforma Financiera beneficie a las PyMEs

Con la entrada en vigor de la Reforma Financiera, se espera que las pequeñas y medianas empresas obtengan con mayor facilidad créditos más baratos y en mejores condiciones, pues representan el principal motor de la economía del país con la generación del 74% de empleos formales, así lo señaló Reynaldo Montelongo Valencia, Vicepresidente de Comercio.

El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, mencionó que la normatividad considera 4 ejes: cambios en la banca de desarrollo, mayor competencia entre las instituciones, incentivos para que la banca eleve sus líneas crediticias y el fortalecimiento del mercado financiero, con los cuales, aumentará el nivel de préstamos en favor de las PyMEs.

Así mismo, se espera dijo, que el fortalecimiento de las facultades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ampliará las garantías a los consumidores, ya que se sancionará con mayor rigor a las instituciones crediticias que cometan abusos.

Canaco informa y capacita a sus afiliados

A pesar de la incertidumbre económica provocada por la puesta en marcha de distintas reformas relacionadas con la actividad comercial, así como la usual escalada de precios en este primer mes del año, los empresarios no deben bajar la guardia, sino todo lo contrario, necesitan adaptarse a los cambios, consideró Reynaldo Montelongo Valencia, Vicepresidente de Comercio.

Por lo anterior, Canaco Servytur Cd. Obregón ya ha programado algunos cursos, conferencias y apoyos que vayan en beneficio de socios y no socios, por lo que mencionó los siguientes:

Uno de ellos es la Red Estatal para Mover a México la cual se conforma de 10 organismos empresariales coordinada por la Secretaria de Economía Estatal, quienes van a brindar asesoría en programas de apoyo, capacitación, de formación empresarial y desarrollo de habilidades, así como brindar servicios de apoyo a la comercialización como registro de marca, código de barras, tabla nutrimental, diseño de empaque, diseño de etiquetas, entre otros.

También en este modulo, se otorgará el servicio de diagnóstico empresarial el cual indicará qué tan emprendedor es la persona diagnosticada y cómo esta su empresa, estos diagnósticos van dirigidos a todas aquellas personas que quieran iniciar una empresa o quieran mejorar la que ya tienen.
De acuerdo a los resultados del diagnóstico se le vinculará a los diferentes programas de apoyo que las dependencias gubernamentales tienen disponibles, cabe destacar que la mayoría de los servicios serán gratuitos.

CURSOS
Para mantener un equipo de trabajo bien informado para prever gastos extras o sanciones por omisión, Canaco Servytur ha programado dos importantes cursos.

Desarrollo de Habilidades Directivas aplicando las Herramientas Harvard University Global System. Dirigido a líderes emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas que deseen continuar su formación con la aplicación de herramientas prácticas que les permiten desarrollar sus organizaciones, integrado por 24 temas. Inicia este 17 de Enero.

Este curso es subsidiado por la Secretaría de Economía, por lo que la inversión que harían los socios para este curso será de $4,500 pesos, para No socios $5,250 pesos, cada tema tendrá un costo de $300 pesos.

Aspectos Relevantes de las Reformas Fiscales

Dirigido a profesionistas, contadores públicos, asesores, gerentes de finanzas, contralores, auditores, consultores, administradores, abogados fiscalistas, estudiantes y toda aquella persona interesada en la reforma fiscal. Tiene como objetivo, dar a conocer y analizar las principales reformas a leyes fiscales para el 2014. Estará a cargo del CPC y MI Jesús Adalberto Casteleiro Caballero.

Se realizará el miércoles 29 y jueves 30 de Enero de 4:00 a 8:00 p.m.
Tendrá un costo de $1800 pesos para No Socios y $ 1200 pesos para Socios.

Desayuno Informativo: Régimen de Incorporación Fiscal

Considerando que es de suma importancia que los afiliados conozcan todo acerca del Régimen de Incorporación Fiscal, se estará ofreciendo este martes 14 de Enero a las 8:00 a.m. una interesante charla con la C.P. Patricia Gastélum Padilla, Administradora Local de Servicios al Contribuyente. Los asistentes conocerán los beneficios, obligaciones y limitantes, qué tipo de empresas pueden pertenecer a este régimen y la forma de facturar. Tendrá una cuota de recuperación de $100 pesos y $50.00 para Socios.

 CONVOCATORIAS
Dentro de ese aliciente que como empresarios nunca debemos perder, Canaco Servytur invita a todo el comercio en general, pero en particular a los Socios a participar en las siguientes convocatorias:

Proyectos Productivos de Desarrollo

Se invita a los empresarios que tengan proyectos para equipamiento e infraestructura, que presenten viabilidad técnica, económica y financiera, y que cumplan con el objetivo del “Programa de Financiamiento Proyectos Productivos Sonora” para que aprovechen la convocatoria y puedan acceder a un crédito que va desde $150 mil hasta $3 millones de pesos, según sea el caso.

Esta programa es promovido en coordinación con la Secretaría de Economía Federal con la colaboración de el Fondo de Capitalización e Inversión Rural (FOCIR) y el Gobierno del Estado de Sonora por medio del Fondo Nuevo Sonora, integrando una bolsa de 30 millones de pesos, cuyo objetivo es el financiamiento a proyectos de MiPyMEs obteniendo resultados medibles y cuantificables en incremento en ventas y empleos, la mejora en productividad, el aumento en la competitividad, el acceso a nuevos mercados.

La convocatoria se cierra el 31 de enero por lo que se hace un llamado a los empresarios afiliados e interesados en este programa de financiamiento para que se acerquen y reciban la asesoría necesaria.

Instituto del Emprendedor

Otras convocatorias disponibles para el empresariado de la región son las que acaba de lanzar el Gobierno Federal a través del Fondo Nacional del Emprendedor, para el otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos de alto impacto, el Fondo Nacional del Emprendedor lo que antes era Fondo Pyme, cuenta con más 9 millones de pesos que se distribuyen en 24 convocatorias.

Estas convocatorias se pueden consultar en www.inadem.gob.mx y para participar deberán de registrarse en la página www.sistemaemprendedor.gob.mx

Mencionó que en este caso, es una convocatoria muy amplia, existen apoyos para desarrollo de proveedores, para competitividad sectorial, reactivación económica, incubadoras, aceleradoras de empresas, eventos empresariales, innovación y de financiamiento, implementar tecnología, por mencionar algunas.

Recomendamos revisar la página del Instituto Nacional de Emprendedor www.inadem.gob.mx

Para cualquier duda, Canaco Servytur estará ofreciendo servicios gratuitos de asesoría a sus Agremiados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…