Ir al contenido principal

Boletín de Prensa Canaco a 27 de Enero 2014



Preocupa a Comerciantes Incremento de Violencia
Cd. Obregón, Sonora, a 27 de enero del 2014.- Existe preocupación por parte del comercio establecido ante el incremento de actos violentos, los cuales se están empezando a resentir y se teme que perjudiquen la imagen del municipio, se ahuyenten las nuevas inversiones y se reduzcan las posibilidades de más fuentes de empleo, señaló Dyther Raymundo Islas Camacho, Vicepresidente de Canaco Servytur.
El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, manifestó que si bien es cierto, no se han cerrado comercios por esta problemática, los hechos aislados ya están alcanzando a civiles ajenos a cualquier situación que genere este tipo de actos, ni tampoco, es privativa de un sector de la población, por lo que buscarán reunirse con autoridades municipales para exigir resultados, “buscaremos un acercamiento con las autoridades competentes locales para que ofrezcan resultados más que declaraciones”, apuntó Islas Camacho.
Dijo estar consciente de que la tarea en el renglón de seguridad no es solo de las instituciones locales, sino también estatal y federal, por lo que en la próxima reunión que sostendrán con el Ing. Enrique Solana Sentíes, Vicepresidente de Concanaco y único candidato a obtener la dirigencia nacional, se le solicitará su apoyo para que este reclamo llegue a las instancias correspondientes y se actúe en la aplicación de las medidas correctivas.
Añadió que Canaco Servytur está en la mejor disposición de apoyar y colaborar con acciones preventivas que favorezcan a la disminución de hechos violentos como los que se han estado registrando en la región.
Primer Encuentro de Cámaras de Comercio
Canaco Servytur ciudad Obregón, estará participando en el Primer Encuentro de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo Sonora 2014, a realizarse en el puerto de Guaymas, el día 30 de enero, se contará con la presencia del próximo dirigente nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Ing. Enrique Solana Sentíes, así lo dio a conocer, Dyther Raymundo Islas Camacho.
El Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, consideró que será un encuentro trascendental para el organismo empresarial. Al igual que Canaco Obregón, se espera la asistencia de presidentes y consejeros de las cámaras de comercio de todo el estado.
Ante la visita del futuro líder nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, por ser el único candidato a este cargo, se le expondrá la situación actual de la informalidad y de la seguridad, para que a través de su gestión busque apoyos que favorezcan la actividad comercial de la entidad.
Finalmente, Islas Camacho hizo la invitación a los medios de comunicación para que estén presentes en la rueda de prensa que ofrecerá el Ing. Enrique Solana Sentíes, el próximo jueves 30 a las 9:00 a.m. en las oficinas de Canaco Servytur ciudad Obregón.
Curso sobre Reforma Fiscal 2014
Además, este miércoles 29 y jueves 30, se estará ofreciendo el curso “Aspectos relevantes de las Reformas Fiscales” a cargo del C.P. Jesús Adalberto Casteleiro Caballero, este curso va dirigido a  profesionistas, contadores públicos, asesores, gerentes de finanzas, contralores, auditores, consultores, administradores, abogados fiscalistas, estudiantes y toda aquella persona interesada en la reforma fiscal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…