Ir al contenido principal

Boletín de Prensa CANACO 20/01/14

Inseguridad preocupa al comercio formal

El crecimiento del problema de la inseguridad constituye una de las preocupaciones fundamentales de la sociedad mexicana y del sector empresarial, que debe atenderse de manera urgente e integral, así lo manifestó, Gustavo Cárdenas García, Vicepresidente de Comunicación y Difusión de Canaco Servytur.

La preocupación es a nivel nacional, pues en algunos estados las extorsiones telefónicas y los secuestros van en aumento, mientras que en otras entidades o regiones del país, los homicidios han encabezado las estadísticas, es por ello que se ha solicitado al gobierno federal, a través de Jorge Dávila Flores, Presidente de Concanaco Servytur, redoblar los esfuerzos de vigilancia y combate a la delincuencia organizada, con el fin de que se recobre el clima de paz y tranquilidad que se necesita en diferentes regiones del México, para avanzar en actividades de la economía formal.

En dicho pronunciamiento se considera prioritarios los trabajos de la Comisión Intersecretarial de Prevención y Combate a la Economía Ilegal, para combatir a fondo la informalidad, actividad en la que se ubican seis de cada diez puestos de trabajo y se propician otros ilícitos, como el robo y el contrabando de mercancías, que tanto dañan a la sociedad.

Estamos convencidos dijo, que no hay reforma estructural, económica, política o social que pueda consolidarse plenamente, si no se ataca de fondo el grave problema de seguridad pública y se abaten la corrupción y la impunidad, que atentan contra el estado de derecho, por lo que, Canaco Servytur está en la mejor disposición de colaborar con las autoridades, finalizó diciendo Cárdenas García.


Un acierto Policía Comercial

Los operativos realizado por la Policía Comercial han sido acertados, ya que los robos en establecimientos comerciales y asaltos en el centro de la ciudad, además de centros comerciales, van a la baja, así lo consideró Gustavo Cárdenas García, Vicepresidente de Comunicación y Difusión de Canaco Servytur Obregón.
El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, reconoció el trabajo del Secretario de Seguridad Pública, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, “se siente el apoyo que el secretario le ha dado al comercio local” reiteró.


Se espera que inversiones municipales reactiven la economía

Los recursos etiquetados que llegarán para obras, pueden ser un incentivo para que la economía mejore, si los proveedores y mano de obra son de la localidad, así lo consideró, Gustavo Cárdenas García, Vicepresidente de Comunicación y Difusión de Canaco Servytur, mencionar que hay buenas expectativas para este año.

Cárdenas García, destacó la disposición que han tenido los comerciantes ubicados por la calle Quintana Roo y quienes se han visto afectados, sin embargo resaltó que están convencidos que una vez y se terminen las obras, la rúa tendrá una mejor vialidad y vendrá a mejorar la imagen del lugar, para beneficio de los mismos empresarios.

Invitación a los cursos:

Mantener un equipo de trabajo bien informado para prever gastos extras o sanciones por omisión, Canaco Servytur ha programado dos importantes cursos.

Desarrollo de Habilidades Directivas aplicando las Herramientas Harvard University Global System. Dirigido a líderes emprendedores y empresarios de pequeñas y medianas empresas que deseen continuar su formación con la aplicación de herramientas prácticas que les permiten desarrollar sus organizaciones, integrado por 24 temas. Inicia este 24 de Enero.
Este curso es subsidiado por la Secretaría de Economía, por lo que la inversión que harían los socios para este curso será de $4,500 pesos, para No socios $5, 250 pesos, cada tema tendrá un costo de $300 pesos.

Aspectos Relevantes de las Reformas Fiscales

Dirigido a profesionistas, contadores públicos, asesores, gerentes de finanzas, contralores, auditores, consultores, administradores, abogados fiscalistas, estudiantes y toda aquella persona interesada en la reforma fiscal. Tiene como objetivo, dar a conocer y analizar las principales reformas a leyes fiscales para el 2014. Estará a cargo de Jesús Adalberto Casteleiro Caballero.

Se realizará el miércoles 29 y jueves 30 de Enero de 4:00 a 8:00 p.m.
Tendrá un costo de $1800 pesos para No Socios y $ 1200 pesos para Socios.
                                         
Desayuno de los martes: Capacitar para salvar
Es importante que todo personal de cada empresa aprenda qué hacer o cómo actuar al ser la primera persona en atender un accidente o emergencia médica. Por ello, este martes 21 de enero a las 8:00 p.m. se ofrecerá la plática “Capacitar para Salvar”, a cargo de la Lic. Irene Manzo Reyes, Coordinadora de Rescate Uno A.C. Asociación Americana del Corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…