Ir al contenido principal

Canaco Considera Favorable Medidas para Controlar el Ambulantaje




La expedición de permisos provisionales para vendedores ambulantes con motivo del Día del Amor y la Amistad, serán favorables para el comercio establecido, ya que van a ser colocados fuera del primer cuadro de la ciudad, así lo consideró el Vicepresidente de Comunicación y Difusión, Gustavo Cárdenas García.

El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, destacó que fechas como del 14 de febrero, son cruciales para el comercio establecido quien espera obtener ventas que les ayuden a sortear la difícil situación económica por la que están pasando los negocios ante la incertidumbre de las distintas reformas que ya entraron en vigor, aunado al decremento del poder adquisitivo de los consumidores.

Por lo anterior dijo, Canaco Servytur estará vigilando que lo anunciado por Alejandro Silva Muñoz, Director de Inspección y Vigilancia, se cumpla y no se presenten situaciones como la del pasado mes de diciembre en donde se expidieron permisos para el primer cuadro de la ciudad y no hubo una vigilancia adecuada para hacer que se respetaran las condiciones en las que se concedieron los permisos.

Reiteró Cárdenas García, que la Cámara no está en contra del comercio ambulante, pues de él dependen familias, sino más bien, se busca que haya un mejor control y evitar se perjudique a aquellos que ejercen la actividad dentro de la formalidad, quienes tienen que esquivar los altibajos económicos, en comparación con el ambulante que se coloca ocasionalmente y en fechas de alto consumo.

Añadió que en cuanto a la seguridad, la vigilancia de la policía comercial ha resultado efectiva y no dudamos el próximo 14 de febrero no será la excepción.
 
Invita Canaco a facilitar información para el Censo Económico

Canaco Servytur hace una atenta invitación a todos los afiliados para que participen en el Censo Económico 2014 del INEGI, la información que cada empresario facilite a los encuestadores será de gran valor para el país, así lo hizo saber Gustavo Cárdenas García, Vicepresidente de Comunicación y Difusión.




Explicó que este proyecto nacional tiene como objetivo obtener información estadística básica, referida al año 2013 y cubriendo establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, con lo cual, se generarán indicadores económicos de México a nivel geográfico, sectorial y temático.

Resultados favorables para economía con el Primer Fin de Semana Largo

El puente vacacional con motivo del 97 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, generó a nivel nacional en ventas del 3.5 % con relación al mismo periodo del 2013, estos son parte de los resultados que da a conocer la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio.

Gustavo Cárdenas García, Vicepresidente de Comunicación y Difusión de Canaco Servytur Ciudad Obregón, mencionó que entre otros datos, las ventas en giros como hoteles y moteles fueron 5.3 por ciento más que el año pasado. Los restaurantes registraron un aumento en sus ventas del 4.5 por ciento, mientras que las bebidas y tabaco ascendieron un 2.5 por ciento. Las agencias de viaje, boletos de avión y autobuses de pasajeros tuvieron un incremento del 1.7 por ciento, con relación al 2013.

El representante de la Cámara, dijo coincidir con el Presidente de Concanaco, Jorge Dávila Flores, en afirmar que estas cifras positivas, significan una reactivación del mercado interno y marcan la pauta de recuperación de la cuesta de enero, con miras a que las próximas semanas mejore la marcha de la economía, en beneficio de las familias mexicanas.

Canaco realizará Taller para Ventas Efectivas

Con la finalidad de proporcionar al asistente innovadoras tácticas para efectuar de manera eficiente el proceso de ventas y aprender de manera práctica como aumentar los resultados en venta a través de ejecutar con estrategia el proceso, Canaco Servytur Ciudad Obregón, está ofreciendo el taller Proceso Efectivo de Ventas, dará inicio el martes 11 de febrero de 3:00 a 8:00 p.m. la inversión para socios será de $700 pesos y no socios $1,200.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…