Ir al contenido principal

Exhorta la Canaco Servytur a Intensificar los trabajos para disminuir la informalidad


Ante el incremento que registró la informalidad a finales del año pasado, Canaco Servytur se une al pronunciamiento a nivel nacional de intensificar los trabajos para prevenir y combatir la economía ilegal, así lo hizo saber, Arturo Knapp Ramos, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón.

El dirigente de Canaco Servytur ciudad Obregón, detalló que el incremento fue del 0.7 por ciento, al pasar de 29 millones 365 mil 546 personas, en 2012, a 29 millones 561 mil 960, al concluir el 2013. De acuerdo con datos disponibles al cuarto trimestre del año pasado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 17 de 32 entidades federativas del país, la informalidad superó la media nacional de 58.8 por ciento de la Población Total Ocupada.

Ante este panorama, Knapp Ramos, mencionó que si bien es cierto Sonora está por debajo del promedio de informalidad en el país y la situación no es crítica, se deben de reforzar las medidas de prevención y combate de la informalidad, atraer inversión, fortalecer el mercado interno, ofrecer empleos con salarios mejor remunerados, elevar la productividad, aumentar la capacitación del personal, entre otras acciones para disminuir el comercio no formal.

Para Canaco Servytur ciudad Obregón, el problema de la informalidad es uno de los objetivos centrales en los que se trabaja por lo que,  se realizan acciones encaminadas a alentar la formación de nuevas empresas brindando asesoría a los emprendedores y capacitación a las empresas formalmente establecidas para que se mantengan en pie y tengan la opción de crecer.

Añadió que además, se promueven todos los programas gubernamentales que vengan a mejorar la actividad comercial de la localidad, como es el caso del “reordenamiento del centro” proyecto que hace tiempo se ha venido impulsando y con el cual dijo, seguirán luchando para que el centro de la ciudad tenga una mejor imagen y se convierta en un lugar atractivo para la misma comunidad y visitantes.

Solicitará Canaco se repita operativo del 14 de febrero


Las acciones que se pusieron en marcha con motivo del 14 de Febrero por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, así como de Seguridad Pública, favorecieron al comercio establecido y a los visitantes, consideró Arturo Knapp Ramos, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón.

Durante este día de celebración, mencionó Knapp Ramos, se observó que las acciones anunciadas por el Alejandro Silva Muñoz, encargado de Inspección y Vigilancia, se cumplieron, pues no se observó gran cantidad de vendedores ambulantes con productos alusivos a esta fecha en el primer cuadro de la ciudad, más bien, estos se ubicaron fuera del perímetro acordado con el funcionario.

Esperando que se actúe de igual manera para las ventas que se generen el 10 de Mayo, se gestionará una sesión con Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, de tal manera que se siga controlando la proliferación de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad y no se conviertan en una competencia desleal para los comerciantes establecidos.

En cuanto a la seguridad, el dirigente de Canaco Servytur, reconoció la labor de la Policía Comercial, ya que desde que se inició este programa ha traído grandes beneficios al comercio del primer cuadro de la ciudad, por lo que este viernes 14 de febrero no fue la excepción, no hubo registro de robos ni asaltos, “esto habla de la labor efectiva en la prevención de este tipo de delitos que aquejan al comercio sobre todo en fechas especiales como el Día del Amor y la Amistad” finalizó diciendo Arturo Knapp Ramos.


Videoconferencias sobre Facturación Electrónica y Régimen de Incorporación Fiscal

Todos los días, a las 11.00 AM, durante el mes de febrero tendremos videoconferencias impartidas por personal del SAT vía remota, sobre los temas de Facturación Electrónica y el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal antes llamados Repecos. La videoconferencia dura aproximadamente 30 minutos, todas las dudas que se generen se consultarán con funcionarios del SAT para que sean resueltas. Es totalmente gratuito y no es necesario que sean Socios de Canaco. Se recibirá a todo tipo de empresas que quieran conocer sobre estos temas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…