Ir al contenido principal

Exhorta la Canaco Servytur a Intensificar los trabajos para disminuir la informalidad


Ante el incremento que registró la informalidad a finales del año pasado, Canaco Servytur se une al pronunciamiento a nivel nacional de intensificar los trabajos para prevenir y combatir la economía ilegal, así lo hizo saber, Arturo Knapp Ramos, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón.

El dirigente de Canaco Servytur ciudad Obregón, detalló que el incremento fue del 0.7 por ciento, al pasar de 29 millones 365 mil 546 personas, en 2012, a 29 millones 561 mil 960, al concluir el 2013. De acuerdo con datos disponibles al cuarto trimestre del año pasado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 17 de 32 entidades federativas del país, la informalidad superó la media nacional de 58.8 por ciento de la Población Total Ocupada.

Ante este panorama, Knapp Ramos, mencionó que si bien es cierto Sonora está por debajo del promedio de informalidad en el país y la situación no es crítica, se deben de reforzar las medidas de prevención y combate de la informalidad, atraer inversión, fortalecer el mercado interno, ofrecer empleos con salarios mejor remunerados, elevar la productividad, aumentar la capacitación del personal, entre otras acciones para disminuir el comercio no formal.

Para Canaco Servytur ciudad Obregón, el problema de la informalidad es uno de los objetivos centrales en los que se trabaja por lo que,  se realizan acciones encaminadas a alentar la formación de nuevas empresas brindando asesoría a los emprendedores y capacitación a las empresas formalmente establecidas para que se mantengan en pie y tengan la opción de crecer.

Añadió que además, se promueven todos los programas gubernamentales que vengan a mejorar la actividad comercial de la localidad, como es el caso del “reordenamiento del centro” proyecto que hace tiempo se ha venido impulsando y con el cual dijo, seguirán luchando para que el centro de la ciudad tenga una mejor imagen y se convierta en un lugar atractivo para la misma comunidad y visitantes.

Solicitará Canaco se repita operativo del 14 de febrero


Las acciones que se pusieron en marcha con motivo del 14 de Febrero por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, así como de Seguridad Pública, favorecieron al comercio establecido y a los visitantes, consideró Arturo Knapp Ramos, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón.

Durante este día de celebración, mencionó Knapp Ramos, se observó que las acciones anunciadas por el Alejandro Silva Muñoz, encargado de Inspección y Vigilancia, se cumplieron, pues no se observó gran cantidad de vendedores ambulantes con productos alusivos a esta fecha en el primer cuadro de la ciudad, más bien, estos se ubicaron fuera del perímetro acordado con el funcionario.

Esperando que se actúe de igual manera para las ventas que se generen el 10 de Mayo, se gestionará una sesión con Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública, de tal manera que se siga controlando la proliferación de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad y no se conviertan en una competencia desleal para los comerciantes establecidos.

En cuanto a la seguridad, el dirigente de Canaco Servytur, reconoció la labor de la Policía Comercial, ya que desde que se inició este programa ha traído grandes beneficios al comercio del primer cuadro de la ciudad, por lo que este viernes 14 de febrero no fue la excepción, no hubo registro de robos ni asaltos, “esto habla de la labor efectiva en la prevención de este tipo de delitos que aquejan al comercio sobre todo en fechas especiales como el Día del Amor y la Amistad” finalizó diciendo Arturo Knapp Ramos.


Videoconferencias sobre Facturación Electrónica y Régimen de Incorporación Fiscal

Todos los días, a las 11.00 AM, durante el mes de febrero tendremos videoconferencias impartidas por personal del SAT vía remota, sobre los temas de Facturación Electrónica y el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal antes llamados Repecos. La videoconferencia dura aproximadamente 30 minutos, todas las dudas que se generen se consultarán con funcionarios del SAT para que sean resueltas. Es totalmente gratuito y no es necesario que sean Socios de Canaco. Se recibirá a todo tipo de empresas que quieran conocer sobre estos temas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará