Ir al contenido principal

Canaco demanda atención al mal estado de las carreteras


Cd. Obregón, Sonora, a 24 febrero del 2014.- Un llamado urgente a Caminos y Puentes Federales, así como a Senadores y Diputados, fue el que hiciera Gustavo Cárdenas García, Vicepresidente de Canaco Servytur, para que se agilice el proceso de licitación y se inicien los trabajos de la nueva rúa tramo Obregón – Guaymas, ya que representa un peligro para quien la transita.

El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, manifestó que este tramo se encuentra en pésimas condiciones y el cual, ha cobrado vidas humanas, además de causar daños en vehículos como neumáticos y suspensión, “pagas por jugarte la vida en esa carretera”, apuntó Cárdenas García.

La inseguridad que representa, ha colocado a Sonora en una gran desventaja con respecto a otras entidades del país, en donde se cobra una cuota por transitar y cuentan con las condiciones adecuadas para que automovilistas y camiones de carga viajen con seguridad. Contar con rúas en malas condiciones, dijo, ahuyenta el turismo y provoca que las empresas especializadas en el transporte de mercancías opten por utilizar rúas alternas que les ofrezcan menores contratiempos y seguridad para los conductores.

El llamado también lo hizo extensivo a la Junta de Local de Caminos Vecinales para que rehabilite el tramo San Nicolas – Tesopaco – Obregón, ya que era una vía alterna que tenían los pobladores de la sierra sonorense para viajar a esta ciudad y proveerse de insumos, desafortunadamente, el deterioro de la carretera provocado por la falta de mantenimiento y de la circulación de camiones de carga procedentes de la mina, han dejado sin asfalto algunos tramos, los que también representa un peligro para los turistas.


Los tramos carreteros que comunican al Valle del Yaqui con Ciudad Obregón, es otro ejemplo del olvido en el que se encuentran las rúas, las cuales, se han convertido en una ruta alterna para evitar las casetas de peaje, por lo que se ha incrementado la circulación de vehículos propiciando el aceleramiento de su deterioro, por los riesgos que representa, Cárdenas García solicitó a las autoridades competentes, atender la situación de las vías que comunican a nuestra ciudad con otras ciudades y poblados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…