Ir al contenido principal

Contribuyó El Buen Fin a la recuperación económica en el 2013


Cd. Obregón, Sonora, a 10 de marzo del 2014.- El comportamiento positivo del Comercio, los Servicios y el Turismo coadyuvó a que el Producto Interno Bruto del país alcanzara un crecimiento del 1.1 por ciento al cierre del 2013, por lo que los resultados generados con El Buen Fin ayudaron a la obtención de estas positivas, así dio a conocer Ricardo Salcido Pérez, Vicepresidente de Comercio.

El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, detallo que según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), las actividades terciarias, como el Comercio, los Servicios, el Turismo, los servicios inmobiliarios y alquiler de bienes inmuebles, entre otras, registraron el mayor crecimiento de la economía, con el 2.1 por ciento. Mientras que las actividades primarias, como la agricultura, la pesca y explotación de animales, observaron un ligero aumento del 0.3 por ciento, por su parte,  las actividades secundarias, como la minería, la generación y distribución de energía y combustibles, etc.,  disminuyeron en -0.7 por ciento.

Por lo anterior, Salcido Pérez consideró que el repunte en la economía se presentó en el último bimestre del año, gracias al programa El Buen Fin y las ventas totales del mes de diciembre, “estos datos oficiales nos dan certidumbre de que para este año, podremos obtener mejores resultados” reiteró el representante.

Finalmente, se unió al llamado que hiciera Jorge Dávila Flores, dirigente nacional de Concanaco, a diputados y senadores para que realicen un minucioso análisis de las reglamentaciones secundarias idóneas de Reformas Estructurales, como la de Telecomunicaciones, la Energética y la Política, que coadyuven a que México alcance óptimos índices de crecimiento económico y de generación de empleos y mayores niveles de bienestar para la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…