Ir al contenido principal

Promoverá Canaco Servytur acciones preventivas contra el robo de vehículos



Canaco Servytur exhortará a sus afiliados a tomar las medidas preventivas para evitar que sean víctimas de robo de vehículo, esto, después de conocer las cifras que Seguridad Pública expuso al Comité Operativo para la Prevención del Delito en Cajeme, así lo dio a conocer Arturo Knapp Ramos, presidente del organismo empresarial.

En dicha reunión, participan autoridades de los tres niveles de gobierno, el sector empresarial a través de los organismos y cámaras empresariales, instituciones educativas y asociaciones civiles, cuya coordinación está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ahí se informó que en el mes de mayo, el robo de vehículos se mantuvo en focos rojos.

Ante ello, el dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en ciudad Obregón, hace las siguientes recomendaciones a sus afiliados: utilizar alarmas, “corta corriente” o bastón de seguridad; aumentar precauciones en estacionamientos públicos, tiendas comerciales u hospitales; evitar dejar en asientos objetos de valor; estacionar el vehículo al borde de la banqueta y poner el freno de mano; entre otros consejos para cuidar sus unidades automotrices.

Knapp Ramos, destacó la importancia de conocer los índices delictivos, pues a través de estas estadísticas empresarios, comunidad y medios de comunicación, podemos apoyar en acciones preventivas, de tal manera que las cifras estén por la media de los registros que se tienen en los últimos años.

En este mismo tema de seguridad, el Presidente de Canaco Servytur, felicitó a las corporaciones policiacas por la captura de la banda de asaltantes y una persona más, relacionadas con los atracos a bancos y comercios de conveniencia, seguimos con el exhorto, dijo,  a nuestros afiliados a que tomen precauciones y coloquen dispositivos de seguridad en sus negocios para prevenir robos.

En cuanto a las extorsiones telefónicas, continúan presentándose a particulares, mientras que en el sector comercio, no se han tenido registro, pero no está por demás sugerirles dijo, que hagan caso omiso a ese tipo de llamadas falsas, colgar el teléfono y no proporcionar información a extraños, así como evitar que un mayor número de personas se enteren que algún familiar está de viaje o está viviendo en otra ciudad, ya que pueden utilizarlo como amenaza de que está secuestrado o tiene problemas con la justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…