Ir al contenido principal

Obtiene Canaco Apoyo en Equipo de Cómputo para sus Afiliados




Con el fin de fortalecer las capacidades administrativas, productivas y comerciales, 89 afiliados de Canaco Servytur recibieron equipo de cómputo, sistema de punto de venta y capacitación, con un valor de 29 mil 965 pesos cada paquete tecnológico, así lo dio a conocer Arturo Knapp Ramos, dirigente del organismo.

Para la entrega de este apoyo, el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, estuvo acompañado por Guadalupe Araujo Nevarez, Subdelegada Federal de la Secretaría de Economía en el Sur de Sonora; Edgar Mauricio Díaz Hernández, consultor especialista en PyMEs; además de Jorge Saldamando Arvizu, Vicepresidente de Comunicación de Canaco Servytur.

El apoyo consta de laptop, lector de código de barras, impresora de tickets, sistema de facturación electrónica y punto de venta además de la respectiva capacitación.

Los beneficiados estarán recibiendo capacitación de 16 horas, con el objetivo de que obtengan un control total de la empresa y una mejora en el registro de compras, ventas e inventario y facturación electrónica, así como disminución en la merma de los productos o servicios, también se ofrecerá capacitación en línea para cualquier duda que puedan tener más adelante, señaló Díaz Hernández, instructor.

Por su parte, Knapp Ramos, destacó que estos recursos provienen del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía Federal, con apoyo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco Servytur, quien apoyó con la gestión. Al igual que este logro, dijo, se mantiene el compromiso de buscar mayores beneficios para el comercio local.

Prepara Canaco Feria de Regreso a Clases 2014

Canaco Servytur ya inició con los trabajos previos a lo que será la Feria de Regreso a Clases 2014, a realizarse del 14 al 17 de Agosto, así lo informó Jorge Saldamando Arvizu, Vicepresidente de Comunicación en Canaco Servytur; quien hizo extensiva la invitación a los comerciantes interesados en participar, para que se acerquen a las oficinas del organismo en donde se proporcionará mayor información.

 Cursos:

Desayuno de los martes

Este martes 01 de julio a las 8:00 a.m., Canaco Servytur estará ofreciendo en su desayuno de los martes, el tema “La importancia de Registrar tu Marca”, la exposición estará a cargo de Dyther R. Islas Camacho del despacho Planeación y Estrategia Legal.


Análisis e Interpretación de Estados Financieros

Con el objetivo de evaluar en términos monetarios sus proyectos; conocer la capacidad económica de clientes que solicitan crédito; Interpretar estados financieros y realizar proyecciones de flujos de caja para minimizar el riesgo en la toma de decisiones, este 03 de julio  de 9:00 a 13:00 hrs. se ofrecerá el curso “Análisis e Interpretación de Estados Financieros” a cargo del Ing. Guillermo Gaxiola Astiazarán. Tendrá un costo de $600 pesos para Socios y $1000 pesos para no socios.

El Comercio Internacional en la Era Digital: Marketing y Ventas Online.

Conocer las diversas herramientas para la comunicación vía internet, promoción y comercialización de los productos en mercados internacionales, a través de redes sociales; así como para registrar y posicionar su sitio web en buscadores, directorios mundiales y de sectores industriales especializados, es el objetivo de la plática “El Comercio Internacional en la Era Digital: Marketing y Ventas Online”, a realizarse el día 09 de julio, de 9:00 a 13:00 hrs. no tendrá costo ya que será subsidiado por la Secretaría de Economía del Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…