Ir al contenido principal

Solicita Canaco reparación urgente de tramo Tesopaco – San Nicolás



Continúa en malas condiciones el tramo carretero Tesopaco – San Nicolás, lo que provoca que comerciantes y prestadores de servicios se abstengan de utilizar la rúa, perdiendo el enlace comercial que se había venido dando, así lo señaló, Dyther Islas Camacho, Vicepresidente de Atención a Socios.

El representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, recalcó que dicho tramo se encuentra intransitable, en peores condiciones que hace dos meses, con baches, espacios en los que ha desaparecido el pavimento y obstrucciones por el desgajamiento de los cerros, con este dijo, es el tercer exhorto que hacemos a la Junta Local de Caminos, para que se aboquen a rehabilitar la carretera.

Añadió que las malas condiciones del tramo, provoca desperfectos en las unidades automotrices, lo que limita a las empresas a enviar productos hacia las comunidades que se ubican en esta parte de la sierra sonorense, todo ello, genera condiciones propicias para que los choferes de las unidades sean víctimas de asaltos o robos, lo que pone en riesgo la actividad comercial entre los municipios de Cajeme y Yécora principalmente.

Islas Camacho aseguró que este tema ya fue abordado con los legisladores federales, de manera que se agilicen los trabajos de reparación, aunado a ello, se exhortará de manera formal a la Junta Local de Caminos para que se aboquen a realizar los trabajos de mejoramiento de la rúa, pues los comerciantes de la sierra, prefieren viajar a Hermosillo porque hay más seguridad vial, mientras que los comerciantes de ciudad Obregón optan por no viajar a Yécora para distribuir sus productos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…