Ir al contenido principal

Casetas Navideñas y Venta de Flores

Canaco ve con beneplácito la decisión tomada por el Consejo de Comercios y Oficios en la Vía Pública, respecto a las inconformidades que externaron comerciantes de Mercajeme con motivo de la venta de flores para el día de Muertos, por lo que no se instalarán al exterior del inmueble, señaló Arturo Knapp Ramos. 

El Presidente de la Canaco Servytur, aclaró que solo se permitirá la venta a los comerciantes de flores ya ubicados en Mercajeme quienes venden todo el año en sus establecimientos, ya que lo que se pretende es no afectar su actividad colocando puestos que generan competencia, serán los mismos floristas del lugar, quienes podrán colocarse por la calle No Reelección de manera que no afecten el tránsito vehicular ni peatonal. 

Consideramos dijo, que habrá mayor fluidez vehicular y menos obstrucción de banquetas en el primer cuadro de la ciudad, la mayor parte de los vendedores estarán ubicados a lo largo de la calzada Francisco Villanueva. 

Con respecto a las Casetas Navideñas, esperamos que la Comisión de Espectáculos y Oficios en la Vía Pública, analice la situación de los locatarios en discordia y propongan una solución que también beneficie a los visitantes del centro.

En este tema, Canaco Servytur apoyará las decisiones que las autoridades municipales y Protección Civil tomen al respecto, ya que está en medio de la discusión la tradición de los puestos navideños contra los riegos que se pueden correr al saturar de casetas navideñas los alrededores de Mercajeme. 

Cabe destacar que, Canaco Servytur, no puede intervenir en los conflictos que se generen al interior de Mercajeme, por lo que deseamos que las partes se reúnan y tomen las medidas pertinentes para que el comercio que se genera en el lugar, vuelva a retomar su marcha, no es conveniente generar un ambiente tenso porque perdería la atracción de la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…