Ir al contenido principal

Abre Canaco Servytur Módulo “Crezcamos Juntos”





Informar acerca de los beneficios que obtendrán los nuevos contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), será la función del módulo “Crezcamos Juntos”, el cual fue abierto en Canaco Servytur Cd. Obregón, informó José de Jesús Nares Félix, Vicepresidente de Turismo.

Explicó que Crezcamos Juntos, es un programa creado para beneficiar a los negocios que deciden ingresar a la formalidad bajo este régimen, en distintos rubros como:
Vivienda: podrá adquirir una casa, construirla o remodelarla con crédito Infonavit, haciendo aportaciones bimestrales por al menos cuatro bimestres para los trabajadores, o por siete bimestres si no existe una relación laboral, y podrá tener acceso a un crédito.

En Salud y Seguridad Social: como trabajador formal, podrá tener acceso a servicios de salud y seguridad social con el IMSS. Podrá darse de alta al IMSS con una cuota preferencial que tiene descuentos por hasta 10 años.

Apoyo para el negocio: A través del Instituto Nacional del Emprendedor, se brindará un apoyo económico por 4 mil pesos, dos mil pesos serán entregados a través de una tarjeta de débito para adquirir equipo, mobiliario, remodelar o compra de mercancía, mientras que la otra parte, se entregará como reembolso, una vez que compruebe gastos a través de facturas.

Financiamiento: puede recibir un crédito de 20 mil a 300 mil pesos, siempre y cuando el negocio tenga más de dos años de operación, cuante con estados financieros y  si el establecimiento es fijo. El crédito puede ser de 36 a 60 meses, según sea el caso.

Crédito al Consumo: el trabajador podrá obtener créditos para electrónica, paquetes turísticos, muebles y electrodomésticos, atención médica, motocicletas y muchos más.
Añadió que para las personas interesadas en recibir los beneficios,  el próximo martes 21 de octubre, en el Desayuno Informativo de Canaco, personal del SAT estará ofreciendo una plática en donde se darán a conocer los detalles de este programa de apoyo a los contribuyentes del RIF.

Se abrirá convocatoria de INADEM para RIF
Para apoyar la capacidad de las microempresas que inician en el régimen de Incorporación Fiscal, dando prioridad a las que provengan al Régimen de Pequeños Contribuyentes y hayan cumplido con sus obligaciones fiscales, se abrirá una convocatoria con el objetivo de incrementar la sostenibilidad y competitividad de los negocios, informó José de Jesús Nares Félix.

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, añadió que la convocatoria que abrirá el Instituto Nacional del Emprendedor será con el fin de consolidar su potencial empresarial por medio de la capacitación administrativa y la adopción de tecnologías de  información y comunicaciones.

Cabe destacar que la convocatoria se abrirá en próximos días, por lo que invitó a los empresarios que deseen obtener estos beneficios, preparen su documentación ya que tendrá una vigencia de 60 días a partir de la fecha de publicación. Se ofrecerá un monto máximo para Consultoría de 8 mil pesos, mientras que, para el rubro de Equipamiento y Software, el monto será de 10 mil pesos.

Para conocer acerca de los requisitos, pueden acudir a las oficinas de Canaco Servytur Cd. Obregón

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…