Ir al contenido principal

Abre Canaco Servytur Módulo “Crezcamos Juntos”





Informar acerca de los beneficios que obtendrán los nuevos contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), será la función del módulo “Crezcamos Juntos”, el cual fue abierto en Canaco Servytur Cd. Obregón, informó José de Jesús Nares Félix, Vicepresidente de Turismo.

Explicó que Crezcamos Juntos, es un programa creado para beneficiar a los negocios que deciden ingresar a la formalidad bajo este régimen, en distintos rubros como:
Vivienda: podrá adquirir una casa, construirla o remodelarla con crédito Infonavit, haciendo aportaciones bimestrales por al menos cuatro bimestres para los trabajadores, o por siete bimestres si no existe una relación laboral, y podrá tener acceso a un crédito.

En Salud y Seguridad Social: como trabajador formal, podrá tener acceso a servicios de salud y seguridad social con el IMSS. Podrá darse de alta al IMSS con una cuota preferencial que tiene descuentos por hasta 10 años.

Apoyo para el negocio: A través del Instituto Nacional del Emprendedor, se brindará un apoyo económico por 4 mil pesos, dos mil pesos serán entregados a través de una tarjeta de débito para adquirir equipo, mobiliario, remodelar o compra de mercancía, mientras que la otra parte, se entregará como reembolso, una vez que compruebe gastos a través de facturas.

Financiamiento: puede recibir un crédito de 20 mil a 300 mil pesos, siempre y cuando el negocio tenga más de dos años de operación, cuante con estados financieros y  si el establecimiento es fijo. El crédito puede ser de 36 a 60 meses, según sea el caso.

Crédito al Consumo: el trabajador podrá obtener créditos para electrónica, paquetes turísticos, muebles y electrodomésticos, atención médica, motocicletas y muchos más.
Añadió que para las personas interesadas en recibir los beneficios,  el próximo martes 21 de octubre, en el Desayuno Informativo de Canaco, personal del SAT estará ofreciendo una plática en donde se darán a conocer los detalles de este programa de apoyo a los contribuyentes del RIF.

Se abrirá convocatoria de INADEM para RIF
Para apoyar la capacidad de las microempresas que inician en el régimen de Incorporación Fiscal, dando prioridad a las que provengan al Régimen de Pequeños Contribuyentes y hayan cumplido con sus obligaciones fiscales, se abrirá una convocatoria con el objetivo de incrementar la sostenibilidad y competitividad de los negocios, informó José de Jesús Nares Félix.

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, añadió que la convocatoria que abrirá el Instituto Nacional del Emprendedor será con el fin de consolidar su potencial empresarial por medio de la capacitación administrativa y la adopción de tecnologías de  información y comunicaciones.

Cabe destacar que la convocatoria se abrirá en próximos días, por lo que invitó a los empresarios que deseen obtener estos beneficios, preparen su documentación ya que tendrá una vigencia de 60 días a partir de la fecha de publicación. Se ofrecerá un monto máximo para Consultoría de 8 mil pesos, mientras que, para el rubro de Equipamiento y Software, el monto será de 10 mil pesos.

Para conocer acerca de los requisitos, pueden acudir a las oficinas de Canaco Servytur Cd. Obregón

Comentarios

Entradas populares de este blog

Requisitos para tramitar el chip de libre tránsito en Capufe

DOCUMENTOS PERSONA FÍSICA (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pedimento de Importación, Recibo Nulo o Factura Judicial, Juicios de Jurisdicción Voluntaria, Factura SAE, Acta de Fincamiento de Remate 2) Comprobante de domicilio no mayor a tres meses Luz, Agua Teléfono ó comprobante de predial actual 4) Tarjeta de Circulación vigente CHIP REPUVE 3) Credencial de elector vigente En caso de que no acuda el propietario del vehículo, se requiere: Carta poder vigente con firma de testigos y copia de sus respectivas credenciales de elector frente y reverso. El apoderado deberá tener domicilio en el sur de Sonora en la credencial de elector. DOCUMENTOS PERSONA MORAL (Todo en Original y Copia) 1) Factura original del vehículo en caso de no contar con esta: Contrato-Convenio c/Ag-Fiscal, Pe

Presentará Canaco propuesta para modificar Ley de Adquisiciones

Un mayor impacto en la economía de cada región en donde las MiPymes tengan más oportunidad de participar en los procesos de licitación y puedan convertirse en proveedor de bienes o servicios del gobierno, es el objetivo de la propuesta para modificar la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles de la Administración Pública Estatal, así lo hizo saber Edgar Fabián Manríquez Barreras. El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que la propuesta tiene sus orígenes en este organismo empresarial y fue adoptada por las Cámaras de Comercio del estado a través de Fecanaco, la cual, se presentará este martes 30 de agosto ante diputados locales para que sean ellos quienes la lleven al pleno en el Congreso, se analice y sea aprobada. Julio César Pablos Ruiz, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Transparencia, agregó que dentro de las modificaciones se encuentra la de obligar al go

Culminó con éxito la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015

Con una asistencia de más de 120 empresarios de la región, culminó este día la Gira de Emprendimiento y Expansión de Negocios 2015, en donde propietarios de negocios exitosos compartieron sus experiencias en crecimiento y desarrollo empresarial, además, los participantes resolvieron sus dudas referentes a la creación de franquicias, mercadotecnia, entre otros temas. Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de Canaco Servytur, agradeció al Grupo Alcázar y Compañía el haber elegido a Ciudad Obregón, como la única localidad en el estado que recibió esta capacitación, añadió que el compromiso con la comunidad es el de provocar la creación de empresas y consolidar las existentes, de manera que se puedan conservar y ampliar las oportunidades de empleo. El cierre del evento estuvo a cargo del alcalde electo, Faustino Félix Chávez, quien destacó la labor que realiza Canaco en la comunidad empresarial, por lo que una vez y tome protesta como Presidente Municipal, trabajará