Ir al contenido principal

Será cabildo el que autorice los parquímetros

 
Reactivar el Centro de la Ciudad, mejorar la vialidad vehicular y peatonal, así como manejar los recursos con transparencia,  son los objetivos de la instalación de parquímetros, así lo mencionó, Gustavo Cárdenas García, Coordinador del Consejo Consultivo de Canaco Servytur, al explicar parte de lo que contempla el proyecto.

Apuntó que hay quienes ven la colocación de parquímetros como un gasto para los visitantes, cuando lo que se busca es que los clientes ahorren al dejar de dar varias vueltas en el centro de la ciudad sin encontrar un espacio en donde dejar su automóvil, evitar el desgaste las mismas unidades automotrices y sobre todo, el tiempo que se utiliza en encontrar un cajón en donde estacionarse.

El proyecto dijo, contempla la instalación de aparatos tecnológicos con el fin de evitar la alteración de los tiempos y cobros, “si solicitamos al gobierno transparencia es necesario que los recursos obtenidos por los parquímetros sean también transparentes”, apuntó Cárdenas García.

Destacó que el beneficio no solo es para el comercio, sino también para la comunidad, pues se contempla que los recursos que se generen, sean utilizados para la mejora de calles, banquetas, fachadas entre otras remodelaciones del mismo centro de la ciudad, pues hace alrededor de 30 años que el centro no ha tenido modificación alguna, además, se considera que la estancia sea más placentera para los visitantes.

Subrayó que lo anterior, es parte de un proyecto y se requiere de la aprobación Cabildo para que se ponga en marcha. Gustavo Cárdenas se mostró confiado en los buenos resultados que se pueden obtener con la colocación de los parquímetros, pues citó ejemplos de ciudades que ya cuentan con estos dispositivos y han tenido éxito en sus objetivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…