Ir al contenido principal

Demandan organismos empresariales respuesta del congreso del estado




Conocer los criterios que utilizará el Congreso para asignar el presupuesto 2015 para los municipios del sur, es el objetivo que persiguen los organismo empresariales del Sur de Sonora, así lo señaló Arturo Knapp Ramos, Presidente de Canaco Servytur, al manifestar su preocupación por los recursos que se destinarán para esta parte de la entidad.

En la reunión en la que estuvieron presentes además de Knapp Ramos, José Regino Angulo Rodríguez, dirigente de Canacintra; Mario Alberto Guerra Esquer, representante de Cmic; Miguel Humberto Olea de Codeco y Enrique Burboa Valenzuela, presidente de Canirac ciudad Obregón, los representantes de dichos organismos coincidieron en señalar la urgencia de atender la petición que se hiciera por escrito el 01 de noviembre y fue recibida  el 07 del mismo mes por el Congreso, en donde se solicita una reunión con representantes de la Comisión de Hacienda y representantes de 21 organismos empresariales del sur de Sonora.

Guerra Esquer especificó que el proyecto de presupuesto de egresos contempla una inversión estatal en obra de 7 mil 367 millones de pesos, de los cuales, el 4.2% se espera que sea destinado para Cajeme, es decir, 35 millones para infraestructura y 3 millones más para pequeñas obras, consideró que lo contemplado para el 2015 tiene una diferencia mínima de 5 millones en comparación al 2014, por lo que se busca que exista un equilibrio en la designación de recursos tomando en cuenta el tamaño del municipio y las necesidades de infraestructura.

Los representantes hicieron un llamado a los legisladores para que el presupuesto corresponda con las obras que requiere el municipio, las cuales servirán para impulsar el desarrollo de esta región, por lo que se requiere, dijeron, de un análisis profundo para la asignación de los recursos que se plantean otorgar para los municipios del sur de Sonora.

Knapp Ramos agregó que el próximo miércoles 03 de diciembre, todos los organismos empresariales del estado, tendrán una reunión en Hermosillo, por lo que se aprovechará para plantear la falta de respuesta de los representantes del Congreso Local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…