Ir al contenido principal

Apoyará Canaco a INEGI



Gracias a un convenio de colaboración entre INEGI y las cámaras empresariales de todo el país, entre ellas Canaco Servytur, aportarán información referente a las afiliaciones, para que los datos estadísticos que muestra el DENUE sean constantemente actualizados, así lo informó Edgar Fabían Manríquez Barreras.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón, explicó que el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas DENUE, es un directorio nacional de negocios que se presenta a través de internet  en el portal del INEGI, el cual se actualiza aproximadamente cada año, pero con este convenio, los datos que integrarán las estadísticas podrán ser más constantes.

El DENUE, es un sistema de consulta que permite conocer la información de todos los negocios del país a través de una ficha técnica que contiene nombre, dirección, giro, empleados, etc. Por lo que es posible consultar por actividad económica, tamaño y el área geográfica, de igualmanera, se puede consultar su ubicación en imágenes cartográficas y satelitales.

Dentro de las ventajas se encuentran: ayuda a prospectación de clientes, creación rutas de traslado, segmentación y estudios de mercado, entre otras  siendo una herramienta de apoyo muy útil para la toma de decisiones. Cabe mencionar que la información es gratuita y se puede descargar en formato de hoja electrónica.

La información es pública y se accede consultando la página www.inegi.gob.mx seleccionando la opción DENUE. También se cuenta con una aplicación para dispositivos móviles como celulares y tabletas.

Algunos ejemplos de esta herramienta en su última versión podemos encontrar que existen 4 millones 926 mil 061 negocios en el país.

En Sonora se cuenta con 107,475 negocios de los cuales en Cajeme existen 17,846 establecimientos.

El Sector Comercio es de las principales actividades en el Municipio con 6,523 negocios.

Algunos giros importantes en el Municipio podemos mencionar los siguientes:

2,668 Abarrotes y Minisupers                                   
1,746 Restaurantes
910 Salones de Belleza
677 Talleres Mecánicos
592 Consultorios Médicos y Dental
391 Tiendas de Ropa
289 Papelerías
202 Tortillerías de Maíz
197 Refaccionarias
188 Ferreterías
170 Farmacias
133 Carnicerías
121 Fruterías
118 Agua Purificada
117 Zapaterías
78 Gimnasios
78 Mueblerías
63 Gasolinerías

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…