Ir al contenido principal

Apoya Canaco propuesta de Mercajeme para crear comisión de vigilancia


Ante el inicio de los trabajos de instalación de concreto hidráulico alrededor de Mercajeme, Canaco Servytur considera viable la necesidad de formar una Comisión con el objetivo de supervisar la calidad, tiempo e imagen de la obra, así lo hizo saber, Edgar Fabián Manríquez Barreras, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Ciudad Obregón.

El dirigente explicó que la propuesta fue hecha por comerciantes de Mercajeme y es apoyada por Canaco, la cual contempla la participación de microempresarios afectados, autoridades municipales y personal de la compañía que hará los trabajos. De formarse esta comisión, se brindaría una mayor certeza de que la obra se haga con la calidad que se requiere, dentro del periodo establecido para finalizarlo y que contribuya a una buena imagen del centro de la ciudad. De igual manera dijo, en el caso de haber demoras o inconformidades, se tomarán decisiones con el consenso de cada una de las partes afectadas.

Destacó los beneficios que traerá consigo la remodelación de las calles con las que colinda Mercajeme, pues es parte del proyecto que el organismo ha venido empujando desde hace más de 10 años, estos son los inicios dijo, de una ciudad moderna que buscará estar a la par de otras localidades que han pasado por este proceso obteniendo buenos resultados.

Hizo una comparación entre los tres meses de trabajo que durarán las obras con los 60 años de garantía en la infraestructura subterránea y concreto hidráulico, por lo que consideró que existen más ventajas, ya estas vialidades tenían más de 50 años que no se modificaban. En cuanto a la afectación que pudieran tener los trabajos por el cambio de administración municipal, Manríquez Barreras aseguró que ya se tuvo un acercamiento con el futuro alcalde, quien les confirmó darle seguimiento de la obra una vez y tome posesión de su cargo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…