Ir al contenido principal

Faltaron propuestas, llaman organismos a razonar voto


A salir a votar el próximo domingo siete de junio y hacerlo de forma civilizada y crítica, llamaron los presidentes de cámaras empresariales de Ciudad Obregón a la población en edad de sufragar. 

Los presidentes de la Canaco, Canirac y el representante de la CMIC, coincidieron en que entre mayor sea el porcentaje de votantes, mayor representatividad social tendrán los candidatos que resulten ganadores. 

Edgar Manríquez Barreras, presidente de la Canaco, expuso que no solo es salir a votar, sino ser observadores del proceso electoral y por mínima que sea la irregularidad que detecte el ciudadano, hacérselo saber a la autoridad organizadora de la elección.

Mencionó que no descartan que ante la falta de propuestas en las campañas de todos los candidatos, sea elevado el desinterés de la población en salir a votar el próximo domingo. 

“Para la sociedad en general, que salga, que vigile, que denuncie cualquier tipo de arbitrariedad, hecho delictivo o doloso que ellos vean al momento de la votación, estamos exhortando a las autoridades para que estén atentas a la ciudadanía en general que participe denunciando ese tipo de hechos”, expuso. 

Sergio Meraz Reyes, presidente de la Canirac, mencionó que  para exigirle hay que cumplir, por lo que si los ciudadanos le pedirán a los ganadores de la elección cumplan sus propuestas y desempeñen un buen papel en los cargos para los que sean electos, primero hay que cumplir como ciudadanos con acudir a las urnas a votar. 

“Un pacto a la civilidad, a conducirse con honorabilidad a la hora de votar, invitar a que salgan a votar en familia los ciudadanos, en el sector restaurantero próximamente les daremos la noticia de que estaremos dando promociones para incentivar a la gente a que salga a votar ese día”, comentó.
Alberto Parra Peña, representante de la CMIC en Ciudad Obregón, dijo que con el abstencionismo y el voto nulo, se contribuye a que los gobernantes sean electos por una minoría. 

“Con el voto nulo, al final de cuentas, contribuye a elegir gobiernos que son electos por la minoría, es por ello que no necesariamente representan la mejor opción, he ahí la importancia de la participación de todos los ciudadanos este siete de junio”, manifestó. 

Los líderes de cámaras empresariales, añadieron que una vez electos los candidatos, sin importar el partido, se dedicarán a trabajar en coordinación con ellos y a exigirles cumplan para el fin que fueron electos.

FUENTE:
Mónica Valdivia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…

Invita Canaco a incursionar en el área de la proveeduría

Cd. Obregón, Sonora, a 06 de febrero de 2019.- Una empresa formalmente establecida es uno de los primeros requisitos para poder ingresar al ramo de la proveeduría, lo que significa abrir una puerta de oportunidades para comercializar con las grandes cadenas nacionales e internacionales, así lo destacó José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco Servytur Ciudad Obregón.
El dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, hizo extensiva la invitación a todas las empresas para que se inscriban en el Programa Imagen Empresa-Producto que realiza la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, la cual, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización está ofreciendo un curso de capacitación con dos temas importantes: “Registro de marca y los beneficios para tu empresa” y “Uso de buenas prácticasde manufactura y conservadores de alimentos”.
Estos temas se ofrecerán de manera gratuita el día 12 de febrero a las 9:00 a.m. en la Oficina de Enlace de la S…