Ir al contenido principal

Pide, CANACO, se garantice la seguridad durante el proceso electivo

canaco llama junio1Formuló, el dirigente de CANACO local, Edgar Manríquez Barreras, un llamado a las autoridades de todos los niveles, para que la ciudadanía tenga la seguridad de que, el domingo próximo, podrá salir a votar en forma tranquila y sin sobresaltos, para darle a este importante proceso, la categoría de fiesta cívica.
Señaló, durante conferencia de prensa, que el organismo empresarial que representa, sus consejeros, directivos y agremiados, repudian desde ahora, cualquier acto de intimidación encaminado a sembrar desconfianza y temor que en alguna forma podrían influir en el ánimo de los electores impidiéndoles salir a cumplir con una prerrogativa constitucional: Elegir a sus autoridades.
Manríquez Barreras hizo referencia a que no se puede negar que el actual proceso electoral tiene el sello ominoso de agresiones entre partidos, situación que abona a la desinformación y podría generar apatía entre el electorado, lo que sería lamentable.
Ante tales premisas de incivilidad, dijo, se vuelve necesario fortalecer el marco legal, con sanciones concretas y enérgicas que impidan no solamente el deterioro de la imagen de los partidos y candidatos que utilizan las campañas sucias, sino también el daño que se provoca en la ciudadanía, la que pierde toda confianza en la clase política.
Ayer mismo, los presidentes de CANACO y CANIRAC, es decir, Manríquez Barreras y Sergio Meraz Reyes, firmaron importante convenio para coordinar acciones que tengan como objetivo el ofrecer servicios en común para bien de los agremiados.
CANACO, cumplió también con el calendario de comparecencia de candidatos de los diferentes partidos, correspondiendo en esta ocasión a quienes aspiran a diputaciones locales por parte del PRI, donde hicieron amplias exposiciones de proyectos, Brenda Jaime Montoya, por el Distrito XV; Omar Guillén Partida, XVI; Emeterio Ochoa Bazúa, XVII, y Rafael Buelna Clark, XVIII…

FUENTE:
VERTIENTE
Bernardo Elenes Habas
https://bernardoelenesh.wordpress.com/2015/06/02/2629/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…