Ir al contenido principal

Reconoce Infonavit a Empresas de Diez de Canaco



Por el cumplimiento de sus obligaciones patronales, el pago puntual de las aportaciones y por el compromiso de buscar siempre el bienestar de los trabajadores, 19 negocios afiliados a Canaco Servytur, recibieron el reconocimiento “Empresas de Diez” que otorga el INFONAVIT.

Lo anterior se dio en el marco de la Comisión Consultiva Regional, integrada por el sector empresarial, gobierno  y trabajadores, celebrada en el auditorio de la Cámara de Comercio de Ciudad Obregón, en donde Edgar Fabián Manríquez Barreras, fungió como anfitrión y estuvo acompañado en el presídium por Roberto Sánchez Cerezo, Delegado de INFONAVIT; Raúl Montes Elizondo, Secretario de Desarrollo Económico en el Municipio; Arturo Knapp Ramos, representante del Sector Empresarial; Arsenio Duarte Murrieta, Delegado de PRODECON; Leonardo Encinas López, representante de la Delegación del IMSS; Gora Angélica Córdova Gallardo, Gerente de Servicios a Empresas Aportantes.

En su intervención, Sánchez Cerezo destacó que el pago oportuno de las aportaciones en materia de vivienda permite generar un ahorro para el crédito de los trabajadores y formar un patrimonio para su retiro. En Sonora, el 97% de las empresas hacen sus aportaciones con puntualidad, de 35 mil 500 negocios formales el 70% de ellos son del sector servicios.

Las empresas reconocidas fueron:
1.-ALINSUMOS SA DE CV
2.- SISTEMAS ELECTRICOS DE OBREGON SA DE CV
3.- ALMADA ALDAMA Y ASOCIADOS, S.C
4.- CAMARA DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE CIUDAD OBREGON
5.- RADIO GRUPO GARCÍA DE LEÓN SA DE CV
6.- OFILLAMAS, SA DE CV
7.- ALIMENTOS GROLES SA DE CV
8.- CONTRIBUCIONES, SA DE CV
9.- MOTEL COSTA DE ORO SA DE CV
10.- ALASSA SA DE CV
11.- PMI COMPARATIVOS SA DE CV
12.- FINVAY, SA DE CV SOFOM ENR
13.- VSH VIGILANCIA Y PROTECCION, SA DE CV
14.- INSTITUTO ELM EURO DE CAJEME AC
15.- RIORSA DISTRIBUIDORA SA DE CV
16.- COMERDIS DEL NORTE SA DE CV
17.- EL PALACIO DEL DULCE SA DE CV
18.- GUARDERIA PARTICIPATIVA CANACO
19.- SALINA DE LOBOS SA

La sesión de la Comisión Consultiva Regional también contempló la firma de convenio entre INFONAVIT y las constructoras Vertex, Aristos y Pibo; el cual tiene como finalidad, el de aportar las cuotas de conservación al mantenimiento de las áreas verdes y públicas en cada uno de los fraccionamientos edificados por las mencionadas constructoras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comienza entrega de uniformes escolares.

Por tercer año consecutivo Cámara de Comercio de Cd. Obregón estará participando en la entrega de uniformes escolares gratuitos en coordinación con la SEC Sonora, mencionó el Actuario Mauricio Bonilla Lupp, Consejero de Canaco.
Acompañando a Mauricio Bonillo estuvo el Lic. Abraham Montijo, Delegado Regional de la Sección Zona Sur Número 1, quien mencionó que el periodo de entrega será del 30 de julio al 31 de agosto en los municipios de Cajeme, Bacum, Rosario, San Ignacio Río Muerto y Yécora, donde fueron proporcionados para su entrega 75 mil paquetes de uniformes, siendo 66 mil paquetes destinados para Cajeme, en Rosario se entregarán 959, Yécora 1200, en Bácum serán 4400 y 2500 para San Ignacio Río Muerto.
“Nos estamos coordinando para que la entrega sea lo más puntual posible y que ningún alumno se quede sin su debido uniforme”, expresó el Delegado Abraham Montijo.
El calendario de entrega de los uniformes quedó de la siguiente manera:
Cd. Obregón Preescolar: 30 de julio al 19 de agos…
Celebró Canaco su 89 Asamblea General Ordinaria Dentro del marco de la Celebración de la 89 Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, se le rindió protesta a la nueva Mesa Directiva y el Consejo, el cual estará dirigido por José de Jesús Nares Félix durante el periodo 2019-2020. En dicha Asamblea, la toma de protesta al Consejo Directivo estuvo cargo de Omar Guillén Partida, Subsecretario de Impulso a la Comercialización; mientras que la toma de protesta a los miembros de la Mesa Directiva, estuvo a cargo del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado. En el evento, Nares Félix dio a conocer su informe de actividades y el Plan de Trabajo para este nuevo periodo. Nares Félix destacó dentro de su plan de trabajo el impulso que se le dará el uso de las tecnologías y la colaboración entre los afiliados, organismos empresariales e instituciones de los tres niveles de gobierno. Así como el de continuar con los distintos servicios que ofrece la Cáma…